Inicio | Cultura | Arte | Las personas son sus circunstancias
Nota de Prensa

Las personas son sus circunstancias

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Personaje europeo fotgrafiado por Monika Martinez de las Rivas Personaje europeo fotgrafiado por Monika Martinez de las Rivas

Una excelente publicación de arte fotográfico será presentada el próximo 7 de abril en Ávila, España: People are their situations. Street photography in Europe. Más de cien páginas de fotos en las que el lente de Monika  Martínez de las Rivas y Jacob Woyton, jóvenes que no han cumplido veinte años y ya destacan en el mundo de la fotografía artística, sorprenden a niños, mujeres, ancianos, viajeros, paseantes, trabajadores... en sus rutinas, sus entretenimientos..., su vida en fin.

"Las personas son lo que sus circunstancias hacen de ellas en cada momento", dicen los artistas a través de sus cámaras, en recorridos por ciudades europeas: Londres, París, Berlín, Barcelona, Ávila o San Sebastián, entre otras. Cada instante capturado cuenta una historia: quiénes son, qué hacen, cómo viven, qué esperan, hacia dónde se dirigen... Renunciar al color les garantiza emoción, demostración de una técnica depurada en imágenes pulcras en las que han conseguido variados efectos que confieren ritmo, equilibro y, sobre todo, fuerza expresiva.

Los artistas de la fotografía incursionaron también en el mundo editorial, pues son los responsables del diseño del libro, la concepción general de los textos y el cuidado de la impresión. Todo ello es el resultado de un ejercicio de fin de curso en el instituto alemán donde estudian y en el que defendieron recientemente el producto final de un proyecto desarrollado a lo largo de un año en el que trabajaron no solo en las obras aquí reflejadas, sino en el medio editorial y en el mundo de la imprenta a fin de conocer el proceso de inicio a fin: un libro es una obra de arte, pero también un producto que se fabrica.

Con prólogo del Arquitecto y fotógrafo Álvaro Viera Rodríguez, el libro está dividido en secciones, cada una de ellas con citas introductorias de intelectuales, artistas y científicos que parecen actuar como presentadores. Haruki Murakami, Amelia Barr, Chuck Palahniuk, Dorothy Parker, Arnold Schoenberg, Albert Einstein, Charles Dickens y Arshile Gorki..., a la vez que dejan un mensaje como pórtico, invitan a interpretar en clave de humor, de ciencia, de arte, cada una de las miradas, no ya de los artistas que han capturado las personas, sino de los protagonistas de cada pieza.

En sincronía con las circunstancias europeas, este libro parece sugerir que lo trascendente debiera ser siempre la mirada intensa, pero sosegada y no el terror que han vivido, seguramente, algunos de los protagonistas de estas imágenes.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Caldeandrín Ediciones

Teléfono de Contacto: + 34 606 77 82 14

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0