Inicio | Cultura | Arte | Art Situacions II llega a Madrid tras su paso por los museos de Arte Contemporáneo de Roma y Génova.
Nota de Prensa

Art Situacions II llega a Madrid tras su paso por los museos de Arte Contemporáneo de Roma y Génova.

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Del 19 de febrero al 30 de abril de 2016, la Nave 16 de Matadero Madrid acoge la segunda edición de la muestra ART Situacions, a cargo de María de Corral, Ilaria Gianni, Lorena Martínez de Corral y Vicent Todolí, promovida por Matadero Madrid y organizada por ART Situacions bajo la dirección de Pilar Forcada.

ART Situacions, una iniciativa privada de patrocinio con sede en España fundada por los coleccionistas Pilar Forcada y Marcel Pascual, que promueve y fomenta el arte contemporáneo emergente basándose en el mecenazgo privado, analiza en cada una de sus ediciones la escena artística de un país determinado y la compara con la española. En el año 2013 se exploró la escena portuguesa, mientras que este año, en su segunda edición, es protagonista la joven escena artística italiana.

ART Situacions II propone una profunda indagación en las poéticas y los lenguajes presentes hoy en día en las artes visuales italianas y españolas, y presenta en Matadero Madrid los trabajos de los artistas italianos Ludovica Carbotta, Gabriele de Santis, Anna Franceschini, Diego Marcon y Alek O., y de los artistas españoles Miren Doiz, José Guerrero, Rubén Guerrero, Teresa Solar Abboud y Anna Talens, seleccionados por unanimidad, Después de una amplia investigación y varias sesiones de debate, por el comité de expertos formado por María de Corral, Ilaria Gianni, Lorena Martínez de Corral y Vicent Todolí.

Los artistas seleccionados representan una significativa visión de conjunto de las jóvenes generaciones de creadores de hoy en día de ambos países, cuyas exploraciones trasmiten, a través de distintos matices y formas, un fiel retrato de la actualidad.

La muestra pretende presentarse como un paseo estimulante y multicolor, ofrecer un punto de vista privilegiado sobre algunas de las prácticas más estructuradas, evocadoras y coherentes de este momento histórico y, al mismo tiempo, transmitir distintas interpretaciones articuladas de los tiempos que estamos viviendo.

ART Situacions II llega a  Madrid con la intención de ser un estimulante paisaje multifacético, que ofrece un punto de vista privilegiado de algunas de las prácticas mejor estructuradas, poéticas y coherentes, que se pueden encontrar en nuestros días. La exposición parece actuar como una partitura  polifónica, mostrando a través de diferentes relatos e interpretaciones elocuentes de lo político, lo cultural, lo social y lo personal.

ART Situacions II es una exposición itinerante. Después de una primera parada en el Museo de Arte Contemporáneo Villa Croce, de Génova (del 18 de septiembre de 2015 al 15 de noviembre de 2015), y una segunda parada en el MACRO, el Museo de Arte Contemporáneo de Roma (del 27 de noviembre de 2015 al 31 de enero de 2016), desembarca ahora en Matadero Madrid (del 19 de febrero al 30 de abril de 2016).

Consciente de que el sistema de valores sobre el que se basa nuestra sociedad está actualmente en una fase de redefinición completa, ART Situacions considera la cultura, y el arte en particular, como un instrumento eficaz para afinar los criterios que llevan hacia un cambio, un recorrido que permite arrojar luz sobre las incertidumbres a las que está sometido el ser humano. Haciendo frente a la falta de oportunidades que las generaciones jóvenes de hoy en día deben vivir, ART Situacions se propone apoyar y promover las búsquedas activas en el ámbito del arte contemporáneo y difundirlas entre un público más amplio.

ART Situacions no pretende reflejar los gustos de los mecenas detrás de la iniciativa, ni exhibir un tema o una disciplina artística concreta, sino ofrecer una posible visión sobre el arte en la época actual, concentrándose en algunos de los discursos más interesantes y coherentes.

 

Fechas:  19  de febrero  a  30 de abril de 2016

Lugar:  Matadero Madrid. Plaza de Legazpi, 8, 2845 Madrid.

Horario: De martes a viernes: 16:00 a 21:00h / Sábados, Domingos y festivos: 11:00 a 21:00h

Entrada gratuita


 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Toniflix

Twitter: @toniflix

Teléfono de Contacto: 914672865

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0