Inicio | Cultura | Arte | Spain Xperience: la experiencia de degustar arte
Nota de Prensa

Spain Xperience: la experiencia de degustar arte

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
  • La nueva marca creada por la emprendedora Eva Sierra, directora de Catering Spain, surge para producir eventos exclusivos en los que los clientes se sumergen en experiencias únicas.

  • Tras organizar la convención anual de la tour operadora líder en Latinoamérica, la segunda apuesta de la marca Spain Xperience es la creación de un menú con el que degustar la exposición de pintura de Del Blanco al Negro, de Tatiana Restrepo.

 
Que la gastronomía se cotice como arte y que permita saborear las obras artísticas en eventos exclusivos. Ese es uno de los objetivos de Spain Xperience, la nueva marca creada por Eva Sierra, directora de Catering Spain.

Convencida del gran potencial de la gastronomía española, Eva Sierra busca ahondar en el maridaje cultural entre distintas disciplinas con la mejor cocinapara provocar nuevas experiencias sensoriales a los visitantes de las exposiciones y demás eventos que organiza a través de Spain Xperience.

Su primera gran apuesta ha sido la creación del menú con el que maridar la muestraDel Blanco al Negrode la pintora Tatiana Restrepo. La exposición, con la que la Fundación Pons (c/ Serrano, 138) celebra su décimo aniversario, se basa en la búsqueda de las emociones, en la fusión de contrarios y en la expresión de los miles de matices que pueden encontrarse en cada pequeño detalle de la vida. Así, Eva Sierra, directora de Catering Spain y Spain Xperience, ha creado para la ocasión un cóctel variado compuesto por los siguientes platos:

  • Chips de plátano y yuca
  • Almendras fritas con sal de curry
  • Nachos de morcilla con confitura de tomate.

En estas tres propuestas distintas se funde, igual que en el blanco con el negro, lo dulce con lo salado, lo claro con lo oscuro, lo tradicionalmente español con las propuestas gastronómicas mexicanas o asiáticas.

Como ya hiciera con la exposición de escultura de Jorge Palacios, Eva Sierra apoya la promoción de jóvenes artistas y talentos emergentes aportando un plus a sus creaciones y convirtiendo la presentación de su obra en una experienciagastro-arty capaz de atraer a un mayor segmento de público hacia las salas y galerías de arte.
 

Sobre Spain Xperience
Fundada sobre la base y el savoir faire de Catering Spain, Spain Xperience es una empresa gastronómica dirigida a crear eventos exclusivos en los que el principal objetivo es experimentar con las ideas creativas vinculadas con el catering y la empresa.
 
Convencida de que la gastronomía es mucho más que un arte que se saborea con el paladar, Eva Sierra, fundadora y directora de Catering Spain y Spain Xperience, marida cada propuesta cultural de los eventos en los que colabora con los platos que presenta, de manera que las obras, los libros o las conferencias donde se sirven sus cócteles cuentan con una metáfora culinaria ad hoc.
 

Del Blanco al Negro, de Tatiana Restrepo
Fundación Pons, c/ Serrano, 138
Visitas: de lunes a viernes, hasta el 24 de noviembre
Teléfono de cita previa: 915 624 633

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Prime Time Comunicación

Twitter: @primetimecom

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0