Inicio | Cultura | Angela Lucia presenta Cantora, un homenaje a Mercedes Sosa
Nota de Prensa

Angela Lucia presenta Cantora, un homenaje a Mercedes Sosa

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Angela Lucia Angela Lucia

"Cantora" es el nombre del nuevo sencillo promocional de Angela Lucia, una artista independiente de Música de raíz folclórica de Argentina. Es un homenaje a la gran Mercedes Sosa, apodada "La Negra" o "La Voz de América". El tema se lanzó el pasado 11 de noviembre de 2016 en las cuentas de redes sociales de la artista. 

La letra de "Cantora" le pertenece a un poeta rosarino llamado Luis Muñoz, un escritor influyente en la poesía nacional. Cuando Angela Lucia leyó tan significante poesía tuvo un sentimiento muy profundo y la convirtió en canción. Y es que esta artista es una gran admiradora de la Cantora, tal como Mercedes Sosa se autodefinía, y una influencia muy significativa en su Música.

“Esta composición es una manera de abrazar a Mercedes simbólicamente ya que, aunque parezca increíble, jamás la vi en persona, nunca presencié un recital suyo y eso dejó cierto vacío en mí, una materia pendiente”, nos comentó la artista. 

Angela Lucia es una cantautora que ha obtenido grandes éxitos y reconocimientos a nivel nacional como el primer premio en la Final Provincial Pre-Baradero como Solista Vocal Femenino en el año 2005. De igual manera en el 2010 tras ganar el certamen EINDER-SADAIC en la peña de Los Soñadores. En el 2012 lanzó uno de sus temas más importantes, "Él no es tú", en conferencia de prensa en el Festival Nacional e Internacional de Cosquín. Su trayectoria siguió trascendiendo en el 2014 cuando obtuvo el primer premio en el Festival Nacional del Oro Blanco, Canals, Córdoba.

"Cantora" es parte de la primera producción discográfica de Angela Lucia que, se espera, será lanzado a comienzos del próximo año. Un disco que va a contener 13 temas y que la artista describe como un desafío muy enriquecedor. Conoce más de Angela Lucia en su sitio web www.angelalucia.com.

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Mercadeo Musical

Twitter: @mercadeomusical

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0