Inicio | Cultura | El Bar Aitzgorri de Gros (Donostia) nos cuenta la relación entre la calabaza y Halloween
Nota de Prensa

El Bar Aitzgorri de Gros (Donostia) nos cuenta la relación entre la calabaza y Halloween

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El Bar Aitzgorri de Gros (Donostia) nos cuenta la relación entre la calabaza y Halloween

Que la calabaza es uno de los mayores símbolos de la noche de Halloween es algo conocido por todo el mundo, especialmente ahora que esta festividad se ha extendido a lo largo y ancho de todo el planeta.

Antes, la noche de Halloween era una fiesta de los yanquis. Pero la globalización no se detiene y esta terrorífica fiesta se ha instalado cada 31 de octubre en muchos lugares del mundo. En Donostia-San Sebastián cada vez es más habitual ver gente disfrazada durante el día y la noche, rememorando la Víspera de Todos los Santos. Antes el día importante era el 1 de noviembre, con la visita al cementerio para honrar a familiares y amigos. Ahora es tan importante la víspera como este día.

Pero vayamos a lo que te ha traído hasta aquí. Saber por qué la calabaza es el símbolo de la festividad de Halloween. Y el Bar Aitzgorri del barrio de Gros de Donostia-San Sebastián nos lo cuenta en su página web.

 La leyenda se remonta a una fecha inconcreta en la Irlanda más profunda, donde las creencias toman una mayor importancia entre los lugareños.

Una noche, un hombre llamado Jack, conocido en su pueblo por ser un borracho y un auténtico egoísta, se encontró en una taberna con el diablo. Jack se quedó sin dinero para seguir su noche de fiesta y le propuso al diablo entregarle su alma a cambio de una pobre moneda para continuar bebiendo.

El diablo, hambriento de almas descarriadas como las de Jack, aceptó el trato sin titubear. Pero el que no aceptó su parte fue Jack, que en el último instante del intercambio cogió la moneda, se la introdujo en su bolsillo y huyó rápidamente de la taberna.

Da la casualidad de que Jack era cristiano y guardaba un crucifijo en su bolsillo, por lo que el diablo no podía escapar de allí, atrapado por la fuerza de la cruz. Así, hizo un nuevo trato con Jack, prometiendo no molestarle de nuevo pidiéndole su alma a cambio de obtener su libertad dentro de 10 años. Mejor eso que estar eternamente atrapado en el bolsillo de aquel pobre hombre…

¿Cómo acabará la historia? ¿Logrará el diablo salir del bolsillo? ¿Qué tiene que ver la calabaza con toda esta historia?

Descubre el curioso desenlace en la página web www.restauranteaitzgorri.com y sabrás por qué la calabaza es el mayor símbolo de la fiesta de Halloween.

Restaurante Aitzgorri.

Calle Usandizaga 20. (Donostia-San Sebastián)

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Restaurante Aitzgorri

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0