Inicio | Cultura | "Tarjeta Verde", un libro sobre el drama de la emigración.
Nota de Prensa

"Tarjeta Verde", un libro sobre el drama de la emigración.

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Libro tarjeta verde Libro tarjeta verde

El drama que muchos jóvenes (y no tan jóvenes) se ven obligados a vivir por la actual crisis, el tener que abandonar su país en busca de un trabajo y nuevas esperanzas, es el punto de partida de “Tarjeta verde”, la primera novela de Gloria Jiménez Peña, autora nacida en Baena (Córdoba) pero que ha pasado gran parte de su vida en Jaén y que actualmente reside en Polonia.

Los protagonistas de la obra, Manolo y Marcos, son dos chicos llenos de ilusiones que se topan con la cruda realidad: la falta de oportunidades a la que se enfrentan en España. Es por ello que cuando llega a sus oídos que el gobierno de EE.UU. ha puesto en marcha un sorteo para adjudicar algunas “tarjetas verdes” (El permiso de trabajo para Estados unidos) ambos piensan que es la oportunidad perfecta para intentar dar un vuelco a su vida. Lamentablemente sólo uno de ellos consigue la preciada tarjeta, pudiendo viajar al país de las oportunidades mientras su compañero debe permanecer en España. Pero la vida en EE.UU. no será tan fácil como aparece en las películas de Hollywood: meses de adaptación, trabajos horribles y problemas de comunicación, serán sólo algunos de los impedimentos que tendrá que “sufrir” el portador de la tarjeta verde. Pero incluso cuando las cosas parece que pueden tomar un nuevo rumbo, un giro repentino puede cambiarlo todo…

Tarjeta verde es, ante todo, una historia de amistad, la amistad por encima de todo, más allá de fronteras y obstáculos.

Gloria Jiménez Peña, la autora, sabe bien lo que significa ser emigrante en EE.UU. y la importancia de la tarjeta verde, ya que ella misma estuvo viviendo una temporada en Los Ángeles, hasta que se vio obligada a regresar por carecer de tan preciado documento. Sus experiencias “al otro lado del charco” fueron el germen de Tarjeta Verde. Actualmente Gloria reside en Polonia, donde trabaja desde hace algo más de un año, y donde busca ideas para su siguiente novela.

Tarjeta Verde ya se encuentra disponible en formato físico en la web de la editorial, Amazon, entre otras librerías online, así como en cualquier librería bajo pedido, a un precio de 16,99€.

El formato digital se puede conseguir en exclusiva en la web de Donbuk a un precio de 4,99€, incluyendo la versión PDF, ePub y el audiolibro.

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Donbuk Editorial

Twitter: @donbukeditorial

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0