Inicio | Cultura | El músico boliviano Hernán Ergueta publica su libro de cuentos “El Santuario que Arde”

El músico boliviano Hernán Ergueta publica su libro de cuentos “El Santuario que Arde”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Portada del libro Portada del libro

Después de varios años de carrera musical Hernán Ergueta publica su primer libro de cuentos titulado: “El Santuario que Arde” (“The Burning Sanctuary” en la versión traducida al inglés). Estas publicaciones contienen una selección de nueve cuentos cortos, con ilustraciones del propio autor, que giran alrededor de una misma temática: un santuario que arde en la cima de una colina.

Hernán Ergueta es un artista polifacético, escribe, dibuja, compone, es un músico de mundo. Ha recorrido varios países de América, Europa y África, se ha especializado en ritmos de Medio Oriente, aunque también ha fusionado sus composiciones con rock, música de la Europa latina, balcánica y en menor medida con ritmos andinos de su natal Bolivia.

Hijo de “padres viajantes con un comportamiento errático incomprensible”, como él mismo los describe, se acostumbró desde muy pequeño a cargar sus pertenecías en dos maletas y a soportar cambios constantes en su vida. Quedó huérfano de padre y madre a los 12 años y encontró refugio en la lectura, el alcohol, la vida bohemia y en la profesión de su padre, el arte gráfico, talento que deja a un lado por la música y la composición de cuentos y letras para sus canciones.

El propio Hernán Ergueta indica que escribió “El Santuario que Arde” en la última etapa de su adolescencia y ahora siendo adulto, a pesar de encontrar sus cuentos oscuros e inquietantes, decidió publicarlos como una promesa hecha consigo mismo en el pasado. Para esta publicación, él ha realizado las ilustraciones a solo meses antes de su publicación, aplicando una técnica mixta de bosquejos a lápiz, pintura en tela, collage y edición digital.

Lleno de un lenguaje simbólico, el libro relata una serie de eventos que llevan a un espíritu a separarse de su cuerpo humano cargado de sentimientos, (representado por el santuario) mediante un pensamiento liberador (representado por el fuego) produciéndose alquímicamente la autorrealización de la vida en la muerte, según explica su autor.

“El Santuario que Arde” ha sido traducido al inglés por Ruxandra Lungu bajo el título “The Burning Sanctuary” y ambas versiones están disponibles en la edición limitada de lujo impresa con tapa dura y en formato ebook (libro electrónico) en las principales distribuidoras como Google Books, iBooks, Amazon Kindle, etc.

Página web de Hernán Ergueta: www.hernanergueta.com

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

cuentos, Hernan Ergueta
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0