Inicio | Cultura | Descubre "La ley del pícaro" de Jordi Juncà
Nota de Prensa

Descubre "La ley del pícaro" de Jordi Juncà

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Portada La ley del pícaro Portada La ley del pícaro

¿Cuáles pueden ser las consecuencias de una vida regida por esa ley no escrita que es “La ley del Pícaro”? Es decir, la malinterpretación y tergiversación de la picaresca española nacida a partir del Lazarillo de Tormes, que proponía el desparpajo y el “espabilarse” como medios para sobrevivir. Esa es la premisa que el autor Jordi Juncà utiliza para conducir los cuatro relatos que componen La ley del pícaro. Cuatro relatos independientes, que podrían catalogarse en géneros distintos, pero que guardan un nexo en común: sus protagonistas han visto condicionada su vida por la picaresca.

Pero la picaresca de la que habla Juncà en su libro no se refiere a la picaresca utilizada por los clásicos “granujas” para embaucar a sus víctimas, o a la que ponen en práctica los políticos corruptos para embolsarse grandes sumas de dinero. La obra trata sobre la picaresca que se encuentra en el germen de nuestro propio ser, en los actos más cotidianos del día a día, y de cómo estos “actos pícaros”, en muchos casos insignificantes, pueden condicionar nuestras vidas.

La obra invita a realizar un ejercicio de reflexión y comprobar que todos nosotros, de una u otra forma, hacemos uso de esa llamada “ley del pícaro” en nuestro propio beneficio.

Jordi Juncà (Barcelona, 1988) es Licenciado en Humanidades y Máster en Creación Literaria, por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Amante del viaje, ha trabajado en Inglaterra y los Estados Unidos en el sector de la educación. Actualmente, combina su trabajo como informador turístico con su labor periodística y literaria, colaborando en medios como El Cotidiano, Revista Rambla, Revista Almiar o Culturamas.

La ley del pícaro ya está a la venta en formato físico en la web de la editorial y Amazon, además, también se puede adquirir en Barcelona en la Librería Documenta, a un precio de 14,99€.

El eBook se encuentra disponible, en exclusiva, en la web de Donbuk, pudiendo adquirirse a un precio de 4,99€.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Donbuk Editorial

Twitter: @donbukeditorial

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0