Inicio | Cultura | Clases de Inglés
Nota de Prensa

Clases de Inglés

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Aplicaciones para aprender idiomas Aplicaciones para aprender idiomas

Cuando nacen las ganas o la necesidad de aprender un idioma nacen también las preguntas… ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuánto tiempo tardaré?... A continuación vamos a analizar las formas más comunes de aprender un idioma, existen varias modalidades y cada una sus ‘pros’ y ‘contras’.

CLASES GRUPALES

Son las más comunes, muchas academias las ofrecen. Son atractivas porque el coste no es muy alto y suelen ser entre 2 y 4 horas semanales, se crea una continuidad y se puede dar un temario y conseguir distintos objetivos. En el caso de elegirlas es muy importante que previamente se realice una prueba de nivel y nos coloquen en el nivel adecuado. Es el método más usado por escuelas de idiomas, como Dundee School.

CLASES 1TO1

Son también comunes, cada día más. Son clases muy efectivas ya que el profesor se adapta al alumno y a sus objetivos, el problema de esta modalidad es su elevado precio, lo que en la mayoría de los casos nos impide tener una continuidad. Las recomendamos cuando tenemos una meta a corto plazo (último empujón para un examen oficial, una entrevista de trabajo…)

CLASES VIA SKYPE

La tecnología aparece también como medio para impartir clases de inglés, cada día vemos más anuncios dónde se ofrecen clases vía Skype, en muchos casos impactan los precios tan bajos a los que se imparten estas clases. En esta modalidad es muy importante que sepamos quién es la persona que nos va a dar la clase (titulación, experiencia, nivel de inglés…). Si una vez contrastada la información anterior decidimos empezar con las clases, recomendamos que sean clases exclusivas de conversación, ya que desarrollar el resto de destrezas (escritura o gramática) se complica al no tener un medio tangible que a tiempo real puedan ver tanto alumno como profesor. Si bien, podemos hablar con nativos por skype, lo que sí que es altamente recomendable.

APLICACIONES Y WEBS DE APRENDIZAJE

Hace ya tiempo que aparecieron las primeras aplicaciones para aprender inglés, son métodos basados exclusivamente en la práctica, las hay gratuitas o de pago y su calidad varía muchísimo entre unas y otras y normalmente ofrecen varios idiomas, pero analizando las más conocidas, como duolingo, es cierto que estamos frente a una aplicación con un desarrollo de gran envergadura y que incluye un sistema más o menos divertido para practicar inglés a un nivel bajo o a un nivel medio, sin embargo, no es un sistema completo, lo recomendamos como refuerzo a incorporar a tu plan de estudios.

REDES SOCIALES PARA APRENDER INGLÉS

Sí, no nos hemos equivocado y además las recomendamos encarecidamente como refuerzo para perfeccionar nuestro nivel de inglés, si bien, lo recomendamos para un nivel medio en adelante, podremos quedar con nativos para mantener conversaciones a través de videoconferencias, entre otras muchas, recomendamos por su número de usuarios y por ser gratuita a Busuu (también dispone de aplicación para móviles). En este método, hubiésemos recomendado también a Livemocha, pero parece ser que ha desaparecido, al menos en su versión gratuita.

Como conclusión nosotros recomendamos clases grupales, y si es posible reforzar con particulares, de igual manera, cuando ya tenemos capacidad para conversar, aconsejamos perfeccionar y reforzar nuestro nivel usando redes sociales para conversar directamente con nativos. Cuanto más tiempo dediquemos a aprender un idioma, antes conseguiremos dominarlo.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Dundee School of English

Página Web: www.dundeeschool.com

Etiquetado como:

aprender ingles, aprender idiomas, escuelas de idiomas, clases de inglés, academias de inglés
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0