Inicio | Cultura | El libro que une las dos caras de un neurocirujano: Bisturí con alma de poeta
Nota de Prensa

El libro que une las dos caras de un neurocirujano: Bisturí con alma de poeta

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Cubierta Bisturí con alma de poeta Cubierta Bisturí con alma de poeta

El libro Bisturí con alma de poeta del Dr. Jose Zanoni Yada está ya disponible en todo el mundo en formato electrónico. Un libro compuesto por relatos en donde se puede ver a un neurocirujano que, ante todo, es una persona que sufre con sus pacientes. Una persona que sacrifica los aspectos personales para dar lo mejor de sí mismo en su profesión.

 

Sus años de experiencia como neurocirujano, le han llevado a querer plasmar en su libro los casos que han hecho mella en él. Como él mismo nos comunica: “Sentía una gran necesidad de compartir las reflexiones diarias, las conversaciones entre médico y paciente. Empecé a juntar casos peculiares para expresar el lado espiritual y emocional que todos tenemos y que en mi trabajo aflora a diario”.

 

No solo se pueden encontrar casos reales vividos por el Dr. Zanoni, sino que a medida que el lector avanza en la obra, se va descubriendo el lado más sensible del médico, su alma de poeta. Un libro donde se unen la racionalidad del médico y el sentimiento humano. Permite al lector ahondar en sus experiencias y también en su alma, que se va descubriendo, trocito a trocito, a medida que avanza la lectura.

 

Un libro único en donde el lector podrá ver la esperanza en algunos casos, el enfado y la impotencia en otros. Estructurado en dos partes que van de las experiencias médicas hasta el sentimiento del poeta, plasmado en las poesías que cierran el libro. Un libro donde el lector podrá ver al personaje de un neurocirujano ya no como un calculador médico, sino como un ser humano que sufre junto a sus pacientes.

 

El neurocirujano Dr. Jose Zanoni Yada nació en El Salvador el año 1964. Antes de empezar su carrera de medicina, al doctor Zanoni ya sentía devoción por la escritura, pero con el ingreso a la Universidad, esta pasó a un segundo plano para que pudiera ejercer de la manera más correcta posible su profesión de neurocirujano. Además de dedicarse a su profesión, también imparte clases a futuros médicos y es jefe de uno de los departamentos de neurocirugía más prestigiosos de su país. Columnista de La prensa gráfica desde el año 2006 y editor jefe de la revista TNCrevista

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Bebookness

Twitter: @Bebookness

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0