Inicio | Cultura | Para obtener un título universitario será imprescindible hablar inglés

Para obtener un título universitario será imprescindible hablar inglés

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Para obtener un título universitario será imprescindible hablar inglés

El plan Bolonia sienta las bases del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el que es obligatorio acreditar un nivel adecuado de inglés para obtener el título de Grado.

 Madrid, 01 de febrero de 2016.-  Dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior o Plan Bolonia, uno de los objetivos marcados es el impulso en el conocimiento de la lengua inglesa, que se quiere conseguir impartiendo parte de las asignaturas en Inglés, o promoviendo la movilidad de estudiantes entre los países europeos.  Según el estudio “La Lengua Inglesa en la nueva universidad española” del EEES, a pesar de que las universidades consideran fundamental la implementación del inglés, no existe hoy en día un criterio homogéneo por parte de las universidades en el nivel de inglés que deben tener los universitarios en función de la tipología de sus estudios, pudiendo oscilar entre un nivel B1 o B2 en función de cada universidad.

Es evidente que de cara a la movilidad de los estudiantes a universidades de otros países es muy importante el dominio del inglés que es la lengua utilizada en la enseñanza internacional, pero según los expertos, el nivel B1 es demasiado bajo tanto para garantizar la superación de un curso realizado en inglés en otro país, -como es el caso de los estudiantes Erasmus-, como para la posterior incorporación al mercado laboral, cada vez más internacional.

Una dificultad para los estudiantes de cara a alcanzar las competencias en inglés que se requieren para la formación universitaria, es el bajo nivel de enseñanza en idiomas que se obtiene en la educación obligatoria, por eso,  escuelas de idiomas como Berlitz están implementando programas intensivos de formación en inglés, en grupos reducidos, que permitan a los estudiantes universitarios poder alcanzar un nivel B2 antes de junio, y presentarse al First Certíficate de Cambridge, que es un nivel adecuado tanto para incorporarse a la universidad  y poder cursar asignaturas en inglés, como para conseguir dobles titulaciones, poder estudiar en otras universidades de Europa o disponer del nivel requerido para la consecución del título de grado.

Para facilitar el acceso a este tipo de programas intensivos, los estudiantes universitarios que tengan un nivel de inglés mínimo de Berlitz 5, y que se matriculen del 1 al 15 de febrero, podrán realizar un curso intensivo de 96 horas, a razón de 6 horas semanales durante 16 semanas, para poder afrontar en junio el examen del First Certificate  a un precio de tan sólo 12€ por hora. 

Con esta medida Berlitz contribuye a facilitar a los estudiantes universitarios el acceso a estos cursos intensivos, con un aprendizaje de alta calidad en un tiempo reducido, con profesores certificados y especializados en el método de enseñanza Berlitz y con todas las garantías de un líder mundial en la formación de idiomas, que cuenta con más de 130 años de experiencia.

Para consultar los detalles de estos cursos  www.berlitz.es

Síguenos en Facebook y podrás conseguir un curso de preparación del First gratis.

  

Nota para editores:

 Berlitz es el especialista en idiomas y en comunicación intercultural más importante del mundo. Con más de 500 centros y presencia en  70 países, ofrece formación en 50 idiomas. Su objetivo es proporcionar a los alumnos las habilidades de lenguaje y comunicación necesarias para aumentar su autoconfianza y asegurar su éxito tanto personal como profesional en un entorno global.  Berlitz ofrece una formación eficaz y de alta calidad en idiomas, para niños, adolescentes y adultos, así como  soluciones interculturales y de negocios para clientes corporativos. Sus métodos distintivos de formación, su enfoque de aprendizaje dirigido por un instructor y su flexible sistema de formación a través de multiplataforma,  mejoran la motivación de los alumnos y su autoconfianza  para que se comuniquen con éxito en un escenario global.

 

Berlitz es creadora del Método Berlitz de enseñanza del idioma en la lengua objeto de estudio, que ha sido adoptado como método estándar de aprendizaje en las escuelas de idiomas.

Fundada en 1878,  tiene su sede en Princeton, EE.UU. y Tokio, Japón. Presente en nuestro país desde principios del siglo XX, cuenta con centros en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Palma de Mallorca.  Para más información sobre sus programas y servicios visite www.berlitz.es


MKT360 – Cristina García – cgarcia@mkt360.es  Tel.: 600 40 99 35

MKT360 – Alejandro G. Marina – agmarina@mkt360.es Tel.: 615 96 06 19


Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0