Inicio | Cultura | "Au pair" de Ricardo Carrasco, una bocanada de aire fresco

"Au pair" de Ricardo Carrasco, una bocanada de aire fresco

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Portada de Portada de

Ricardo Carrasco entra en la escena del panorama literario español con su primera novela publicada: Au pair. Una obra fresca y dinámica, sin delirios de grandeza en cuanto al uso del lenguaje. El autor hace de la sencillez virtud para contarnos la experiencia de una joven universitaria que se embarca en eso que se encuentra tan en tendencia ahora: marchar de au pair a otro país.

Lo primero que se puede preguntar el lector es: ¿Qué es una au pair? No es ni más ni menos que trabajar de niñera o niñero en un país extranjero a tiempo completo, por regla general una actividad realizada por estudiantes y jóvenes desempleados que buscan ampliar sus conocimientos del idioma inglés para engrosar su currículum y aumentar sus opciones de encontrar empleo.  Además de ser en muchos casos una primera experiencia de independencia y «emancipación» de la casa de sus progenitores.

En esta circunstancia se encuentra Olivia Medina, una joven estudiante madrileña cuya situación vital está rodeada de una serie de condicionantes que la empujan a lanzarse haca la aventura de convertirse en la niñera de una familia inglesa desconocida: los Kendrick. La protagonista se encontrará con una familia que representa muy bien lo que puede ser una familia actual, con dos hijos adolescentes de 13 y 17 años y una pequeña de 5, criados por una joven divorciada de estatus socioeconómico acomodado, pero cuyos horarios de trabajo y la obsesión por encontrar una nueva pareja está haciendo que se separe de sus hijos.

Olivia vivirá una serie de situaciones que nos harán reír a carcajadas, sonreírnos, empatizar con sus sensaciones, angustiarnos, enternecernos y que se nos escape alguna que otra lagrimilla. Todo ello dando a los personajes secundarios una importancia vital, pues son, como en algunas películas, en ocasiones más importantes que la propia protagonista.

Ricardo Carrasco hace de la sencillez fortaleza, de la cotidianidad un don y de la denuncia social —sin dramatismos, más teatrales que reales, de esos en los que suele caer la literatura novelesca— virtud.

El Salto Editorial ha decidido apostar en la publicación de su segunda novela por algo diferente, entretenido y que facilita al lector algo que, en la mayoría de las ocasiones, es tan complicado de encontrar: disfrutar leyendo.

La editorial ha decidido optar por la opción digital y de impresión bajo demanda para llevarlo a cabo. Con la apuesta por estos medios de difusión busca abaratar los precios, llegar a cualquier lugar del mundo y proporcionarle al lector la máxima calidad en la experiencia lectora, así como la comodidad de no necesitar moverse de casa para conseguir buena literatura. 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0