Inicio | Cultura | El V Festival de Cine Fantástico de Torremolinos descorre el telón el domingo
Nota de Prensa

El V Festival de Cine Fantástico de Torremolinos descorre el telón el domingo

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Cartel del V Festival de Cine Fantástico de Torremolinos Cartel del V Festival de Cine Fantástico de Torremolinos

Las salas del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos descorrerán el telón de sus pantallas este próximo domingo, 1 de noviembre, para albergar la programación del V Festival de Cine Fantástico de Torremolinos. 75 títulos, entre largos y cortometrajes, integran la propuesta de esta cita cinematográfica con el género del terror, el suspense, la ciencia ficción, la comedia o el cine infantil.

Tres producciones, dos españolas y una puertorriqueña, componen la oferta para el día inaugural del festival. ‘La Leyenda de Zaphomet’, del director malagueño Juanfran López, firmará la gala de inauguración de la muestra este domingo, 1 de noviembre, a las seis de la tarde. Las películas ‘Huidas’, un road movie de ficción de Mercedes Gaspar; y ‘Dominium’, del puertorriqueño Eladio Feliciano, considerada la primera película del género de lo paranormal realizada en ese país, completan la programación para ese día.

Con sesiones de 3 euros y 1 euro (las sesiones ahorro de las 17’00 y 18’00 horas), y de 5 euros para las galas de inauguración y clausura, el V Festival de Cine Fantástico de Torremolinos contará con secciones oficiales a concurso. Catorce largometrajes y 30 cortometrajes, de distintas nacionalidades, presentan sus propuestas al público y al jurado en esta muestra.

Organizado por la Asociación Cultural Cinefans de Torremolinos rendirá un especial homenaje a la cinematografía de autor, de gran creatividad aunque de bajo presupuesto, y especialmente al que realizan autores malagueños. El cineasta Juanfran López, el actor Paul Lapidus; el gestor del Legado de Imperio Argentina, Fernando Luís Aísa y el historiador e investigador de cine español, Pedro Navarro Alfaro; y el cineasta Juanfran López, recibirán el reconocimiento del festival.

Las salas del Palacio de Congresos albergarán diariamente entre siete y hasta once sesiones de cine (el sábado, 7 de noviembre).

Producciones internacionales

Entre los más de 70 películas estarán la estadounidense y recién estrenada ‘Agoraphobia’, de Lou Simon; la chilena ‘Sendero’ (Chile); la canadiense ‘Luciferous’, la española ‘Tercer Grado’, la japonesa ‘Palm to the sun’, la también estadounidense ‘Project 12: the bunker’ o la británica ‘A Dozen Summer’, todas ellas producciones del 2015.  Terror, fantasía, humor negro, suspense o ciencia ficción integran la multiplicidad de géneros que abarca esta cita con el cine fantástico.

El cartel del V Festival de Cine Fantástico de Torremolinos gira en torno a la figura de la muñeca bautizada como ‘Melisenda’ (nombre alemán que evoca a la protectora del Hogar y de las Artes), una figura propiedad de Fernando Luis Aísa, de principios del 1900 t realizada en porcelana lacada, que ha sido testigo de los grandes acontecimientos del siglo XX´,

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Palacio de Congresos de Torremolinos

Twitter: @PCongresos

Teléfono de Contacto: 952379257

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0