Inicio | Cultura | Mendibile Jauregia presenta su próxima exposición sobre el deporte rural
Nota de Prensa

Mendibile Jauregia presenta su próxima exposición sobre el deporte rural

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Marci Carmen Urbieta, Iñaki Bilbao, Aitor L. Iruregi y María Aparicio Marci Carmen Urbieta, Iñaki Bilbao, Aitor L. Iruregi y María Aparicio

Mendibile Jauregia, el palacio de Leioa sede del consejo regulador de la Denominación de Origen Txakoli de Bizkaia, ha presentado su nueva exposición de pintura  y fotografía sobre el deporte rural vasco, y en la que se homenajeará los 40 años de trayectoria de la asociación Leioako Euskal Kirol Zaleak, que se celebrará en 2016.

Mendibile Jauregia ha presentado la próxima exposición inspirada en el deporte rural vasco que desarrollarán los artistas María Aparicio Villanueva y Aitor L. Iruregi. Esta nueva muestra, que estará integrada por una docena de pintura, forma parte del acuerdo anual con el Máster de Pintura de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), iniciado en 2015 con las obras de Ekaitz Obeso.

Para su elaboración, los artistas tomarán como referencia el deporte rural en Leioa, con el objetivo de  homenajear la trayectoria de 40 años de la asociación Leioako Euskal Kirol Zaleak que celebrará en 2016.

La presentación de la próxima exposición de María Aparicio Villanueva y Aitor L. Iruregi contó con la presencia de la alcaldesa de Leioa, Mari Carmen Urbieta, y del profesor de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, y responsable del Máster de Pintura, Iñaki Bilbao.

La muestra pictórica completará la exposición que ofrece Mendibile Jauregia sobre las 18 modalidades de Herri-kirolak a través de los utensilios (piedras de más de 1.500 kilos, hachas, sierras, guadañas, yunques, carro, sogas,  o sacos de fardo),  junto con fotografías, y vídeos de campeonatos de los más afamados representantes del deporte rural vasco.

Leioako Euskal Kirol Zaleak, que es la organizadora de las exhibiciones de deporte rural vasco en las fiestas de la Aste Nagusia de Bilbao, también mostrará en Mendibile Jauregia una amplia colección de fotografías de los más destacados deportistas, pruebas y campeonatos en los que ha estado presente durante las últimas cuatro décadas.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Mendibile Jauregia

Twitter: @Mendibilej

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0