Inicio | Cultura | El grado en turismo y las repercusiones del segmento high-end

El grado en turismo y las repercusiones del segmento high-end

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Los alumnos del grado en turismo siguen pensando en los datos obtenidos durante la FITUR en relación a los visitantes de buen poder adquisitivo.

Y no es para menos, ya que según les han dicho en la Universidad de turismo Mediterrani, este segmento puede ser explotado para mejorar el sector y sobre todo, para conseguir empleos de mejor calidad.

Basándose siempre en estudios, estadísticas y análisis, los profesores del grado en turismo, así como también del master turismo y de los ciclos formativos turísticos indican a los jóvenes cómo analizar una noticia o una novedad. En esta oportunidad, se habló sobre el llamado “turismo high-end”.

Se trata de aquellas personas con alto poder adquisitivo que gastan su dinero en viajar, sobre todo para irse de vacaciones. Los alemanes ocupan el 55% de estos turistas y lo bueno es que eligen España para sus estancias fuera de casa.

Los alumnos del grado en turismo han hecho un perfil de este tipo de viajero y por ejemplo, han llegado a la conclusión que es soltero o casado sin hijos, que usa mucho la tecnología y está siempre conectado, que busca información para elegir un destino y que no escatima en gastos cuando se trata de confort y calidad de servicio.

Estos visitantes de clase alta que llegan a España, siempre basándonos en el perfil alemán, buscan algo que en su país de origen no tienen. Por ejemplo, el clima agradable del Mediterráneo. Pero también la gastronomía, las opciones de ocio, la cultura, la arquitectura y los eventos programados. Nuestra tierra tiene mucha tradición y eso llama poderosamente su atención.

Los ingresos que supone este turismo high-end en España superan los 43 mil millones de euros (según las previsiones a las que accedieron los alumnos del grado en turismo).


Para estudiar turismo, la mejor opción es la escuela de turismo Mediterrani. 

 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0