Inicio | Comunicación | El diario digital Coruña Hoy abre sus puertas con todo el rigor y la actualidad local

El diario digital Coruña Hoy abre sus puertas con todo el rigor y la actualidad local

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

 


Los acontecimientos culturales, sociales, económicos y políticos de A Coruña encontrarán el eco de un nuevo diario digital, Coruña Hoy, que aterriza en el mundo de la comunicación para informar, minuto a minuto, de toda la actualidad local.


 El mundo de la información dio la bienvenida el pasado mes de julio al diario Coruña Hoy, un rotativo local sin colores políticos que apuesta por el rigor, la actualidad y la transparencia. Con el municipio gallego de A Coruña como único y privilegiado telón de fondo, este periódico abandona su crisálida con el propósito de informar desde la objetividad, la libertad y otros valores que configuran su filosofía a la hora de comunicar.


El periodismo se abre paso en la era digital haciendo gala del «caiga quien caiga». Rotativos centenarios como el New York Times o el ABC han sufrido la drástica migración de sus lectores a los medios asentados en internet. Algunos, como The Independent, Newsweek y otros ilustres, ya se han trasladado definitivamente a la red. Otros como La Gaceta de Intereconomía o el Financial Times alemán desaparecieron sin remedios unos años atrás. No obstante, el abandono del linotipo es una respuesta a las necesidades del consumidor actual en un mundo plenamente globalizado. Por consiguiente, cuando Jorge Barrio, ex jefe de informativos y ex director en Televigo, se propuso lanzar un nuevo diario al mercado, el entorno digital demostró ser el escenario perfecto.


Coruña Hoy comenzó su andadura a mediados de este verano, como un medio de comunicación sin edición en papel dirigido a los lectores coruñeses. En sus noticiarios reconocemos asuntos políticos, económicos, deportivos, culturales, sociales y gastronómicos, así como una sección dedicada a la opinión, donde Paula Palomanes, Alfonso Amado, Begoña Peñamaría o Daniel Novoa comparten su particular visión de la actualidad.


Entre sus «páginas» no encontraremos ideologías de izquierda, de derecha ni de centro, pues Coruña Hoy carece de signo político, y su equipo de periodistas, con María García a la cabeza, valoran por encima de todo la objetividad e independencia de su línea editorial, que les permite desarrollar una comunicación más directa, transparente y honesta con sus lectores.


Como no podía ser de otra manera, su buen hacer se está viendo recompensado con la confianza de incontables usuarios. Por si fuera poco, y gracias al patrocinio de empresas y negocios locales, Coruña Hoy está logrando su objetivo más ambicioso: la autosostenibilidad, requisito indispensable para conservar su libertad y no caer en el mecenazgo de sus competidores.


Por el momento, ni Jorge Barrio ni su equipo contemplan lanzar una edición en papel, considerando las muchas bondades del medio digital y la inminente desaparición de los diarios tradicionales, lo que no debe sorprendernos: mientras internet experimenta una dinámica de crecimiento imparable, el linotipo está cerca de tocar fondo, con más de 5 millones de lectores perdidos desde 2008. Desde luego, a Coruña Hoy le aguarda un futuro muy prometedor.



Acerca de Empresa

Coruña Hoy es un medio de comunicación digital que informa de la actualidad en A Coruña. Con un ideario que no contempla signos políticos y una visión fresca y vigorosa de la realidad, su equipo de periodista aborda minuto a minuto los principales acontecimientos deportivos, culturales, sociales y económicos, siempre de índole local.



CONTACTO DE PRENSA

Jorge Barrio Rodriguez, Director General

Dirección: C/ José Pascual López Cortón 4 14C A Coruña (España)

Email: publicidad@corunahoy.es

Web: www.corunahoy.es

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0