Inicio | Ciencia y tecnología | Telecomunicaciones | El mayorista Esprinet comercializará las soluciones de hogar inteligente de Wattio
Nota de Prensa

El mayorista Esprinet comercializará las soluciones de hogar inteligente de Wattio

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Soluciones Wattio de hogar inteligene Soluciones Wattio de hogar inteligene

Wattio, firma donostiarra especializada en el desarrollo de sistemas de hogar inteligente, ha alcanzado un acuerdo de comercialización de sus productos con el mayorista Esprinet, el principal distribuidor de productos de tecnología de la información y comunicación (TIC) en Italia y España, y el cuarto de Europa.

La compañía Wattio ha alcanzado un acuerdo con Esprinet, a través del cual, el mayorista italiano pasará a comercializar su oferta de soluciones de hogar inteligente accesibles a través del smartphone en su unidad de negocio Home & Smart Life.

El nuevo acuerdo de Wattio con Esprinet impulsará el negocio internacional de la compañía donostiarra, que ya cuenta con usuarios en más de 34 países que han implantado sus sistemas de hogar inteligente, como solución integral para lograr grandes ahorros en electricidad y seguridad.

Esprinet comercializará las soluciones de Wattio como el Pack Confort, para controlar la calefacción desde el teléfono móvil, o Pod, un enchufe inteligente que permite controlar el consumo eléctrico, así como el encendido y apagado de dispositivos desde el propio smartphone.

Marcos Larroy, director de Esprinet Ibérica, destaca que “la incorporación de las soluciones de Wattio a nuestra oferta nos aporta diferenciación en el mercado. Estos nuevos productos permitirán hacer un uso más eficiente de la energía u otros recursos que utilizamos en el hogar y ofrecer a nuestros clientes soluciones con gran valor añadido”.

Por su parte, Laura Mendia, responsable comercial de Wattio revela que el acuerdo con Esprinet supone un nuevo hito comercial para Wattio, ya que contempla, no solo la venta en retailers líderes sino el poder llegar a miles de minoristas y profesionales de este sector con nuestras innovadoras soluciones de hogar conectado”.

Esprinet opera en la distribución business to business (B2B) de informática y electrónica de consumo en Italia y España, con 40.000 clientes aproximadamente y más de 600 marcas en portfolio. Su facturación supera los 3.000 millones de euros gracias a un modelo de venta, único en el sector, basado en internet, y focalizado en la distribución de tecnología a clientes de la pequeña y mediana empresa.

Esprinet Ibérica ha registrado desde 2005 un fuerte crecimiento con las integraciones del mayorista zaragozano Memory Set; y de las vascas UMD (2006) y Vinzeo Technologies, adquirida este año a la Corporación IBV.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Wattio

Twitter: @Wattiocorp

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0