Inicio | Ciencia y tecnología | Telecomunicaciones | El Grupo Gfi firma con Renault el reporte digital anual 2015

El Grupo Gfi firma con Renault el reporte digital anual 2015

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Madrid, 27 de julio 2016. Awak’IT, una de las sociedades del Grupo Gfi, diseñará y realizará el informe digital anual 2015 de Renault con los objetivos de optimizar la experiencia del usuario y dinamizar la imagen de la compañía.

 

Un reporte anual moderno, innovador, fácil de leer y dinámico es, en pocas palabras, lo que el Grupo Renault espera de su reporte digital anual 2015.

 

Una navegación simple y fullscreen

El informe anual de Renault de 2015 se centrará en 4 temáticas “Long Read”. Abordará el desarrollo del Grupo a nivel internacional, el lanzamiento de 5 nuevos modelos de vehículo, la Alianza Renault-Nissan y su compromiso a favor de la movilidad sostenible.

Estas 4 temáticas se han tratado y diseñado con la idea de trasladar a los lectores la impresión de que la historia ha sido escrita por ellos mismos. Cada “scroll” da nueva información (textos, videos, infografías...) que se puede consumir al gusto de cada uno, ofreciendo una lectura rápida de la actualidad del Grupo Renault y su estrategia. El informe ha sido realizado con un formato de “Snack Content”, piezas de información cortas y fáciles de asimilar, con formatos variados para responder a las nuevas necesidades del lector. De esta forma, la información se puede consumir cuando y como se desee, de forma rápida o de varias veces. Un reporte que se pueda leer en cualquier sitio, ya sea en el transporte público o entre dos reuniones. Para profundizar en cualquiera de los temas, es suficiente con hacer clic y obtener contenidos más amplios: entrevistas, videos... todo ello adaptado a la web y fácilmente consumible.

Una versión móvil a pantalla completa. A cada soporte, su medio

Un diseño moderno y atractivo y una navegación simple “fullscreen” completan el reporte de forma alineada con la imagen de marca del Grupo. Se dedica gran parte a la iconografía. Además, numerosas fotografías ilustran el trabajo de los hombres y mujeres que forman parte del equipo de Renault, representando los valores del Grupo allí donde estén. Por último, para hacer la experiencia de usuario aún mejor, la versión móvil cuenta con dos videos que muestran la esencia del reporte anual en 4 minutos.

«Hemos diseñado este informe anual con un único objetivo: optimizar la experiencia del lector. Desde la ergonomía hasta la navegación, pasando por la elección editorial o el diseño gráfico, todo ha sido planteado desde un punto de vista centrado en el usuario para “enganchar” a los internautas, suscitando no solo su interés por el Grupo sino también su interés por formar parte de Renault» explica Éric Blot, Presidente y Director General de Awak’iT.

Para ver el informe digital anual 2015 de Renault completo (en francés) visita: https://rapport-annuel.group.renault.com

Sobre Gfi
Gfi Grupo es una multinacional de consultoría, outsourcing e integración de sistemas en Tecnologías de la información, con un equipo de más de 12.000 empleados, presente en 9 países. Tras 46 años de historia, la compañía se ha consolidado convirtiéndose en un referente en el mercado europeo dentro de sus sectores de actividad: Banca y Seguros, Telecomunicaciones y Media, Energía y Utilities, Administraciones Públicas y Gobierno, Industria y Salud. La generación de un volumen de negocio de 804 millones de euros, así como su cotización en la Bolsa Euronext de Paris, avalan su posición en el mercado. El Grupo Gfi está presente en España desde 1998 con una plantilla de más de 1.750 profesionales altamente cualificados, en 10 oficinas repartidas por todo el territorio nacional.

 

Sobre Awak’iT

Fundada en 1997, Awak’iT es una agencia de consultoría de comunicación especializada en nuevos medios. Awak’iT se unió al grupo Gfi Informática en 2014 y para proponer un enfoque más innovador gracias a la convergencia de 6 dominios de conocimiento: consultoría y estrategia de comunicación, producción editorial y producción audiovisual multilingüe, estudio y creación multi-medio, integración y desarrollo NTIC y producción de eventos. Con 50 empleados, Awak’iT interviene en la comunicación interna y externa en sectores como banca-seguros, energía, los NTIC y telecomunicaciones.

 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0