Inicio | Ciencia y tecnología | Telecomunicaciones | El COITTA pone en marcha su nuevo posgrado de Piloto de Drones para Tareas de Ingeniería y Emprendimiento

El COITTA pone en marcha su nuevo posgrado de Piloto de Drones para Tareas de Ingeniería y Emprendimiento

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El COITTA pone en marcha su nuevo posgrado de Piloto de Drones para Tareas de Ingeniería y Emprendimiento

El COITTA pone en marcha su nuevo posgrado de Piloto de Drones para Tareas de Ingeniería y Emprendimiento

 

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicaciones, COITTA, acompañado de otros colegios profesionales, acaba de presentar su nuevo posgrado, Piloto de Drones especializado en  Tareas de Geomática, Energía y Minas, Telecomunicaciones y Agroforestales, como una salida laboral que ofrecen las especialidades para el desarrollo de los nuevos perfiles profesionales.

La cita, que tuvo lugar en el edificio El Cubo - Andalucía Open Future en Sevilla, analizó este nuevo programa de formación que ha sido desarrollado para dar herramientas de especialización con Drones y certificación de calidad INGITE, a las ingenierías con el mayor potencial de emprendimiento y empleo, basados en la nueva herramienta aérea, el Dron, en una época donde muchos verticales tradicionales de contratación recorren el camino inverso. Se trata de una nueva disciplina donde ingenieros topógrafos, de telecomunicaciones o agrónomos,  encontrarán  trabajo, negocio y éxito.

De hecho, en palabras de Álvaro Portal Ligero, Vicedecano del  COITTA, “de cara a esta nueva profesión regulada, se presenta esta formación certificada por INGITE con validez en España y resto de Europa, como una oportunidad de trabajo y negocio, que hará frente a las necesidades actuales de los profesionales”, en un mundo en el que, además, “es muy importante hacer que el sistema sea seguro frente a un ataque hacking de la señal.  Para lo que se requiere que las comunicaciones sean cifradas así como prestar especial atención a las buenas prácticas en lo que se refiere al manejo de estos equipos”.

De esta forma, durante el encuentro se presentaron las ofertas de formación y especialización  junto con las condiciones comerciales que el COITT, liderando el apoyo a la innovación profesional ha negociado, tanto en formación como material de vuelo con exclusividad, para los colegiados interesados.

Este nuevo posgrado está dirigido a ingenieros emprendedores, auto-empleados y otros interesados en  el libre ejercicio y la formación especializada en el mundo del Dron aplicada a la Geomática, Energía y  Minas o a las Telecomunicaciones o a la Agricultura Inteligente.

Objetivo de la jornada/taller:

El principal objetivo de esta jornada ha sido el de informar sobre los contenidos y salida laboral del nuevo posgrado. Para ello se ha contado con un panel integrado por colegios profesionales, especialistas en la formación de vuelo con Drones, empresas de suministro de material de vuelo y emprendedores del sector.

Entre los principales ponentes que han asistido destacan José Javier Medina,  Decano COITT; Álvaro Portal Ligero, Vicedecano del COITTA; Ana Belén Bello, Presidenta del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica de Madrid; Javier Loren,  Presidente del Consejo de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España; David Herrero Gordo,  Especialista en Comunicaciones Satelitarias del COITT; Roberto Ponieman, Responsable del Ciclo de Emprendimiento del COITT; y Antonio Sousa, Formador de Vuelo Cinetic Plus. 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0