Inicio | Ciencia y tecnología | Telecomunicaciones | Roxtec HD, la solución de alta densidad para la entrada de cables
Nota de Prensa

Roxtec HD, la solución de alta densidad para la entrada de cables

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Roxtec HD 32 Roxtec HD 32

Roxtec Sistemas Pasamuros, filial ibérica del líder mundial en sistemas de sellado modular para cables y tuberías, ha lanzado el nuevo dispositivo Roxtec HD, que está diseñado para aplicaciones con alta densidad de transito de cables. Un kit de Roxtec HD puede acomodar hasta 32 cables lisos, corrugados, armados o sin armar, lo que reduce drásticamente la cantidad de espacio necesario en comparación con el que requieren 32 prensas tradicionales.

Roxtec HD mejora la eficiencia del espacio y la rentabilidad con la reducción de peso a la mitad y al aumentar la capacidad de cables hasta en un 40 por ciento en comparación con las tradicionales prensas. La nueva solución facilita a diseñadores e instaladores a ahorrar tiempo, espacio y dinero.

Roxtec HD está desarrollado para proporcionar protección en situaciones ambientales adversas (de -60°C a + 80°C) y está disponible en versiones para atmósferas potencialmente explosivas, así como para lugares no peligrosos. El dispositivo se compone de un marco de AISI 316L de acero inoxidable a prueba de  ácidos y con la tecnología Multidiameter™  de Roxtec de módulos extraíbles por capas, que hacen que sea una solución fácilmente adaptada para cables de diferentes tamaños, y que ayuda a garantizar la seguridad y fiabilidad de funcionamiento de terminales y cajas de conexión.

Para a implantación del dispositivo HD, los diseñadores pueden utilizar la herramienta web Roxtec Transit Designer™  para planificar la abertura, en lugar de gastar su tiempo diseñando configuraciones detalladas de cables. Los instaladores valoran la flexibilidad que ofrece y que les ayuda a manejar cualquier sorpresa respecto al tamaño de los cables en las instalaciones.

El grupo sueco Roxtec es el proveedor líder mundial de sellado flexible basada en módulos y a través de la tecnología Multidiameter ™ que ofrece la capacidad de adaptación a los cables y tubos de diferentes tamaños. La solución, que garantiza una protección certificada contra fuego, agua, polvo, roedores y perturbaciones electromagnéticas (RFI/EMI), está basada en módulos de sellado con diferentes capas de caucho desmontables, que permiten una perfecta estanqueidad, independientemente de la dimensión exterior del cable o tubería.

La tecnología simplifica el diseño y la ingeniería,  acelera el proceso de instalación y reduce la necesidad de acciones, material y logística. También proporciona la capacidad de adaptación fácil a futuras actualizaciones. Las aplicaciones del sellado de cables y tuberías de Roxtec se extienden en los sectores de energía, telecomunicaciones, construcción, naval, gas y petróleo, ferroviario y fabricantes de equipos. Roxtec sirve y apoya a los clientes en más de 70 mercados a través de sus filiales y una red de distribuidores internacional.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Roxtec

Twitter: @Ing_Pasamuros

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0