Inicio | Ciencia y tecnología | Telecomunicaciones | Gfi presenta sus soluciones para trabajar la gestión y el gobierno de Servicios TIC

Gfi presenta sus soluciones para trabajar la gestión y el gobierno de Servicios TIC

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
    • El Congreso ha reunido a un gran número de profesionales de todo el país, consolidándose como un referente en el calendario para temas de gestión y gobierno de Servicios TIC.

 

    • Gfi ha participado activamente mediante una ponencia, basada en la gestión de los grandes servicios de Outsourcing, complejos por su volumen y por una gestión de la demanda variable describiendo los puntos clave para llevar a buen puerto un Delivery de calidad.

 

Madrid, 28 abril de 2016.- Hoy, ha tenido lugar el Congreso gigaTIC 2016 del itSMF España bajo el lema “El futuro es ahora: Gestionando la Era Digital”, un punto de encuentro enfocado a dar voz al foro de gestión y gobierno de Servicios TIC.

 Gfi España, socio fundador de itSMF, fue seleccionada como una de las compañías IT encargadas de ofrecer una ponencia enfocada a la gestión de los servicios de Outsourcing complejos por su volumen y por la variabilidad de la demanda. Gfi ha querido compartir las lecciones aprendidas por parte de la compañía durante los últimos cinco años. Con su ponencia “Gobernar un servicio extensible hasta el infinito… y más allá”, la consultora tecnológica ha realizado una analogía entre un caso real de la gestión del servicio a uno de sus clientes y la navegación de un barco en una tormenta con los distintos nudos marineros que hay que hacer en ese escenario para “amarrar” la navegación, en este caso, el servicio.

 En el caso real del que se hablaba en la ponencia, gestionado desde la unidad de Infrastructure Services de Gfi, el cliente necesitaba que Gfi proporcionase un servicio de soporte y despliegue  de una plataforma de gestión de negocio prepago  en unas 20 operadoras de Telecomunicaciones en diferentes países. Este soporte conlleva un  profundo conocimiento funcional y tecnológico así como la necesidad de aplicar las mejores prácticas del Service Management. Para poder dar respuesta a todos los requerimientos del proyecto, Gfi ha involucrado a un equipo de 100 profesionales. La experiencia acumulada de Gfi en este tipo de servicios es un valor muy importante para los clientes de la compañía.

 Según palabras de Raúl Núñez, Gerente de Infrastructure Services y ponente en este congreso: “Uno de los principios básicos de Gfi, es la sólida relación y el compromiso que adquirimos con nuestros clientes, los cuales nos permiten hacer nuestras sus necesidades y expectativas. Cuando el cliente tiene una organización, ubicación o área dividida, el reto es un desafío donde la toma de decisiones es muy compleja. Si a esto le añadimos la necesidad de inmediatez, es necesario desplegar toda la fuerza, agilidad y destreza de la que la compañía al completo es capaz”.

 La organización ha confeccionado un programa compuesto por ponencias, muy maduro y coherente, orientado a CIOs, Directivos y a profesionales TIC, con una combinación equilibrada de ponentes, y keynote speakers seleccionados entre líderes internacionales y destacados ponentes locales. Asimismo, la temática ha sido muy diversa y se ha estructurado en torno a las siguientes líneas: Gobierno de TI, Gestión de TI, Seguridad, Factor Humano TIC, etc. que han tratado entre sus contenidos los marcos y estándares del sector, dando preferencia a los Casos Prácticos de Éxito.

 Sobre Gfi

Gfi Grupo es una multinacional de consultoría, outsourcing e integración de sistemas en Tecnologías de la información, con un equipo de más de 12.000 empleados, presente en 8 países. Tras 46 años de historia, la compañía se ha consolidado convirtiéndose en un referente en el mercado europeo dentro de sus sectores de actividad: Banca y Seguros, Telecomunicaciones y Media, Energía y Utilities, Administraciones Públicas y Gobierno, Industria y Salud. La generación de un volumen de negocio de 894 millones de euros, así como su cotización en la Bolsa Euronext de Paris, avalan su posición en el mercado.

El Grupo Gfi está presente en España desde 1998 con una plantilla de más de 1.600 profesionales altamente cualificados, en 9 oficinas repartidas por todo el territorio nacional.

 

 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0