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Nota de Prensa

Rompe precios y compra colectiva; dos formas diferentes de comprar tecnología móvil

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Tuanity Tuanity

Tuanity, la nueva forma de comprar tecnología móvil, 

te presenta dos innovadoras formas de comprar


Barcelona, 28 de abril de 2016

A finales de 2015 nacía TUANITY, un nuevo concepto de tienda online basado en la experiencia de usuario. Smartphones, tablets, objetos conectados y una amplia variedad de accesorios para móviles, componen el extenso catálogo de este e-commerce barcelonés.

En TUANITY, no sólo puedes encontrar una amplia variedad de artículos de telefonía móvil, sino que puedes disfrutar de todas las ventajas que encontrarías en una tienda física: un servicio de atención al cliente personalizado con un chat directo, productos con garantía del fabricante, diferentes modalidades de pago y, lo más interesante, dos formas totalmente diferentes de comprar.

El Rompe Precios y la Compra Colectiva, así se conocen las dos formas alternativas de comprar telefonía móvil que encontrarás en la página web de Tuanity. Hoy, su responsable de Marketing, Daniel Asensio, nos cuenta cómo puedes conseguir los mejores productos al mejor precio.

TUANITY ha apostado por dos nuevas formas de poder comprar un Smartphone, una tablet o cualquier objeto conectado. Pero, ¿qué es exactamente el rompe precios y la compra colectiva?

Cuando pensamos en cómo debía ser TUANITY  teníamos muy claro que comprar debía ser diferente al resto de sites tradicionales. Vivimos en un entorno social y de colaboración. En diferentes aspectos de nuestro día a día vemos como la gente se une y busca obtener mejoras. En una compra no debería ser diferente. Por eso tenemos claro que lo primordial es hacer que cualquier compra se convierta en toda una experiencia de principio a fin. Trabajamos para poder dar una atención personalizada a nuestros visitantes y clientes, además de buscar múltiples ventajas en financiación. Pero queríamos algo más. Cuando pensamos en la compra colectiva, pensamos en cómo compartir las posibilidades de descuento, de aquí surge nuestro concepto de “sharing discount”. Por norma general solo hay descuentos cuando se compra mucho volumen o porque el producto está en estado promocional o  fin de ciclo. Por eso pensamos que nuestros clientes podían compartir sus posibilidades de acceder a un descuento con otros usuarios con intereses afines. De ahí nuestra compra colectiva. Son los usuarios los que consiguen el mejor precio posible uniéndose en la compra de un mismo producto en un mismo momento de tiempo.

En cuanto al rompe precios, queríamos hacer algo divertido. Algo que permita obtener el objeto de dese, pero luchando por ello. En sí es una puja inversa, es decir llevar el precio al mínimo posible. Para ello es importante ser un buen jugador y estratega. 


 

Entonces, vayamos por partes y maticemos. La compra colectiva es una forma de comprar en la que diferentes usuarios se interesan por un mismo producto. ¿Cómo funciona exactamente?

Es muy sencillo. Nosotros publicamos un número de unidades de un producto. Pueden ser smartphones, accesorios  u objetos conectados. El producto lo seleccionamos nosotros; aunque también lo pueden seleccionar los usuarios haciéndonos llegar sus peticiones.

El producto tiene unos diferentes tramos de descuento. El valor de descuento de cada tramo aumenta en función del número de usuarios que se registran en la compra. Es decir, que cuantos más usuarios se registren, mayor será el descuento que se obtenga.

 

¿Qué significa esto de los tramos?

El precio se divide en tramos. Así, para poder reducir el tramo del precio se necesita un número “x” de personas. Por poner un ejemplo.

Pongamos que lanzamos un móvil libre por 300€ cuyo precio puede bajar hasta los 100€ si se consigue reunir a 10 personas. Supongamos que el precio original (300€) se divide en dos tramos de descuento de 100€ cada uno. Para llegar a los 200€ se necesitarán sólo 5 personas y si conseguimos a las 10 personas, entonces bajará hasta los 100€.

 

Y, ¿cómo puedes participar en la compra colectiva?

Sobre todo es importante estar atento a su día de apertura. Es sencillo; sólo tienes que registrarte en ella a través de un pequeño formulario de registro que encontrarás en la pestaña de compra colectiva y hacer correr la voz para conseguir que se registre el máximo de usuarios que se requiere.

¿Y cuándo se da por finalizada la compra colectiva?

El período de compra tiene un tiempo definido para que te puedas adherir y un máximo de unidades. Así, la compra colectiva finaliza o bien cuando se ha conseguido el número máximo de usuarios registrados o bien cuando finaliza el tiempo para poder registrarse.

 

Y, ¿qué sucede cuando finaliza la compra colectiva? ¿Estás obligado a comprar el producto?


Cuando finaliza la compra colectiva, todos los usuarios que se hayan registrado en ella, recibirán un mail con los pasos a seguir para finalizar la compra y, en el caso de que el producto ofertado no haya llegado al precio mínimo que esperabas, no estás obligado a realizar la compra. En este caso avisamos a otros usuarios que sí quisieron entrar en la compra colectiva pero llegaron tarde.


 

Pasemos al rompe precios, un nombre un tanto sugerente. Nos has explicado que el rompe precios es una puja inversa. ¿Qué es una puja inversa?

Exacto. El rompe precios es un formato de subasta con el que puedes conseguir el producto expuesto por el precio más bajo. Es decir, se trata de una puja en la que cada apuesta reduce el precio del producto.

Las pujas clásicas empiezan con un precio mínimo y los jugadores van realizando sus apuestas para conseguir el producto. En este tipo de pujas, gana el que realiza la mayor apuesta.

En nuestro rompe precios, el producto se oferta con un precio determinado y cada apuesta hace que el precio baje. El ganador es aquel que consigue pujar el precio más bajo.

 

Es decir, cuantas más apuestas se realicen, más bajo será el precio del producto.

Sí, cuantos más jugadores se registren y más apuestas realicen, más irá bajando el precio del producto. Entra, de nuevo, la importancia de difundirlo ya que cuanto mayor sea el número de jugadores y apuestas, más bajo será el precio del producto.

 

Y, ¿cómo funciona el rompe precios?

Pues igual que en la compra colectiva, nosotros ponemos un producto en juego con un tiempo de juego determinado. Para participar en la puja dispones de dos modalidades de participación: una gratuita y una Premium.

 

¿En qué consiste la modalidad gratuita?

En esta modalidad, el usuario dispone de 9 participaciones de 1€ cada una. Estas participaciones son limitadas pero son totalmente gratuitas, no supone ningún coste para el usuario; sólo beneficios.

Cada 30 segundos, el usuario podrá realizar una apuesta de 1€ con un total de 9 apuestas. Así, podrá llegar a reducir un máximo de 9€ el precio del producto ofertado.

¿Y en qué se diferencia de la modalidad Premium?

En la modalidad Premium, por sólo 1€, el usuario recibe 5 participaciones de 1€ cada una y otras 5 participaciones de 2€ cada una.

Igual que sucede en la participación gratuita, el usuario puede realizar una apuesta cada 30 segundos; la diferencia está en que, en este caso, puede llegar a reducir el precio del producto hasta un máximo de 15€.

 

Y, ¿cuándo finaliza el rompe precios?

El rompe precios finaliza cuando el producto llega a los 0€ o cuando finaliza el tiempo para poder participar. En este caso, el usuario que haya realizado la última apuesta es el que consigue el producto; además, no sólo lo consigue al precio más bajo sino que puede beneficiarse de las diferentes formas de pago que ofrecemos.

 

¿Existe alguna limitación para poder participar en estas dos formas de comprar?

Ambas modalidades de compra tienen un tiempo limitado de participación. Además, mientras que en el rompe precios pueden participar tantos usuarios como quieran; en la compra colectiva el número de participantes está limitado por lo que es importante estar atentos para poder coger una silla en la mesa de juego.


Contacto para nota de prensa:

Empresa: Tuanity

Twitter: @somostuanity

Página Web: tuanity.com

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