Inicio | Ciencia y tecnología | Telecomunicaciones | La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir estrena nuevo portal web con la participación de Gfi

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir estrena nuevo portal web con la participación de Gfi

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

La consultora tecnológica se ha encargado del diseño, desarrollo y puesta en producción del portal, así como de la nueva identidad corporativa.

Sevilla, 02 de marzo - El portal ha sido desarrollado íntegramente con la solución open source Liferay, aprovechando muchos de los recursos de este producto para crear un portal web de contenidos que permita el acceso rápido y fácil a la información desde cualquier dispositivo. Esto abarca una completa sala de prensa virtual (noticias, vídeos, audio, boletines,  encuestas, agenda y convocatoria de prensa)  y una intranet para empleados con información de interés, además de diferentes entornos colaborativos con agendas compartidas entre comunidades y otras herramientas (gestión documental, gestión de contactos, mensajería, blog, base de conocimiento, notificaciones y actividades, etc.)

La concepción del portal ha requerido la colaboración del Área de Informática, la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Confederación y Gfi.

Miguel Ángel Ripalda, Jefe del Área de Informática de la Confederación, destaca del proyecto: “El portal, con un diseño intuitivo y visual, se ha diseñado de manera que se adapte a cualquier dispositivo (responsive design) y está totalmente integrado con las redes sociales”.

En esta línea, cabe destacar, además, el diseño de la nueva Sala de Prensa Virtual que proporciona información en multitud de formatos para los Medios de comunicación y demás usuarios.

Según Manuel Guerrero, Director de la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales: “Gfi ha aportado al proyecto un diseño moderno, limpio y una identidad corporativa que la Confederación ha apreciado, adoptándola para sus distintos perfiles en redes sociales, así como en sus iniciativas de difusión y comunicación”.

Tras la migración del antiguo portal al nuevo, se ha realizado una optimización SEO para el mejor posicionamiento en los buscadores de internet.

El proyecto, además, cuenta con una intranet para los empleados de la Confederación donde se ha prestado mucha atención a los entornos colaborativos departamentales donde se podrán compartir agendas, información y  documentos, gracias a la migración e integración realizada por Gfi con el directorio corporativo de CHG y el gestor documental a través del estándar CMIS.

La autentificación de los empleados para el acceso a la intranet se realizará a través del directorio corporativo o mediante certificado digital, permitiendo el acceso seguro a cualquier empleado desde fuera de las oficinas.

La intranet también contará con aplicaciones, como la gestión de reservas de distintos recursos de uso compartido y  la gestión de cualquier solicitud del empleado (solicitud de vacaciones, solicitud de gastos, etc.) con el sistema Port@firmas del MINHAP y usando @firma como plataforma para la firma de documentos por parte del solicitante y sellado de tiempo, facilitando la gestión telemática de los procesos más comunes del empleado con la CHG.

Pedro J. Barahona, Director de la Delegación Sur de Gfi, destaca: “Para el equipo de Gfi Sur ha sido una gran satisfacción trabajar en este proyecto, donde la implicación de los departamentos de Informática y de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Confederación ha sido fundamental para el éxito del mismo”.

 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0