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Gfi propone un sistema para desarrollar nuevos productos “a la velocidad de las ideas”

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Madrid, 26 de febrero de 2016.- Jesús Coca, Director General de Gfi Centro, afirma en la jornada patrocinada por la firma en el marco de la Semana del Seguro, que “el gran cambio se produce en 2007 con el Smartphone, porque el cliente tiene muchísima información en tiempo real”. Y considera que “los sistemas de negocio no están adaptados a ese nuevo cliente, más exigente, porque está más informado, y reclama productos y servicios a medida”. “Una aseguradora no puede tardar entre seis meses y nueve meses en lanzar un producto”, resalta.

Alejandro Bermejo, Responsable de Negocio del Sector Seguros en Gfi España, subraya que las tecnologías digitales están “cambiando la forma de comercializar seguros”. Pero avisa: “No es solo multicanalidad; supone mejorar los procesos de gestión interna, tener agilidad y flexibilidad en el lanzamiento de productos, y poder fijar un precio para cada persona y para cada canal”. Y recalca: “La transformación digital es una carrera de fondo”.

“Cuando vemos a la banca sufriendo por las Fintech, entidades que trabajan muy bien al cliente y son tremendamente ágiles,  las aseguradoras deberían preocuparse”, señala Jaime del Barrio, Director de Innovación de la consultora. “Ninguna compañía es ahora capaz de hacer una oferta integral porque no tiene todos los datos. Lo ideal sería que todos los seguros contratados estuvieran en una oferta aseguradora personalizada independiente del canal, de manera sencilla e integrada”, destaca.

Gfi España presenta ‘Cleva’, un Core de seguros, modular, completo, que abarca Vida (tanto Riesgo como Ahorro) y Seguros Generales, acceso multicanal B2B y B2C, atención al cliente, canal directo, mediación, oficinas, banca-seguros, terminal financiero, brókeres y tarificadores. Ángel Luis Elvira, Gerente de Consultoría Sector Seguros, destaca que la herramienta reúne toda la información repartida en múltiples sitios (Internet, mediador, banca-seguros, oficina) en una única base de datos de acceso rápido. “Esta opción permite crear seguros a la carta, multirramo, que incorpore garantías de terceros y en muy poco tiempo, tarificación en un día, diseño del producto en un día, generando oportunidades de negocio”, detalla.


El sistema ayuda a desarrollar nuevos productos “a la velocidad de las ideas”. Incorpora Biosign, una firma biométrica digital para suscripción, siniestros y prestaciones, que facilita el trabajo a la mediación, y ayuda a detectar el frade de clientes y el generado por bandas profesionales.

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