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Nota de Prensa

Gfi Norte recibe la certificación nivel 3 de la Capability Maturity Model Integration

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  • Esta certificación, obtenida ahora por el Centro de Competencias Telco en Zamudio, se suma a las ya conseguidas anteriormente por la Unidad de Desarrollo de Gfi en Bilbao, Gfi Centro y el Centro de Servicios de Alicante.

     

Madrid, 28 de enero 2016.- El Centro de Competencias en Telco de Gfi en Zamudio, en el que más de doscientas personas prestan servicio a operadores de telecomunicaciones como, Telefónica, Euskaltel, Vodafone (España y Grupo Internacional) o TeleCable en Asturias, ha alcanzado el Nivel 3 de Capability Maturity Model Integration (CMMI)® del Instituto CMMI como resultado de una evaluación dirigida por José Arias, de Tecnalia.

El nivel 3 de madurez de CMMI (Capability Maturity Model Integration for Development) certifica que la organización está trabajando a un nivel "definido". En este nivel, los procesos están bien caracterizados y entendidos, y se describen en las normas, procedimientos, herramientas y métodos. El conjunto de los procesos estándar de la organización, en los que se basa el nivel de madurez 3, se ha establecido y mejorado con el tiempo.

En el marco del Proceso de Calidad y Mejora Continua, Gfi Norte ha adoptado el Modelo CMMI-DEV V1.3 como referencia para la mejora de procesos y productos, factores clave en el incremento de la competitividad de su Centro de Competencias en Telco. CMMI es la certificación más prestigiosa a nivel mundial que reconoce las "mejores prácticas" aplicadas a los procesos de desarrollo de productos y servicios. Para Gabriel Elexpuru, Gerente de Operaciones TELCO de Gfi Norte, esto “supone un reconocimiento del compromiso constante con la calidad para asegurar a nuestros clientes la excelencia de los productos y procesos de Desarrollo de Software, la transparencia en el seguimiento de los proyectos, así como el rigor en el cumplimiento de los plazos acordados”.

El CMMI Institute®, subsidiario de la Universidad Carnegie Mellon, se dedica a mejorar el rendimiento organizacional a través de las mejores soluciones en su clase para los desafíos del mundo real. Cuenta con Capability Maturity Model Integration (CMMI) ® para el Desarrollo, Servicios y Adquisición, People Capability Maturity Model y Data Management Maturity Model (DMM) SM, como modelos de mejora de capacidades que crean culturas de alto rendimiento y alta madurez. Los modelos son empleados en miles de organizaciones de todo el mundo para entregar resultados de negocio que sirven como factores diferenciadores en el mercado global.

Kirk Botula, CEO del CMMI Institute con sede en Pittsburgh, Pennsylvania, visitó recientemente las instalaciones del Centro de Competencias Telco de Gfi en Zamudio, remarcando “estoy impresionando con el resultado del foco de Gfi en la mejora continua y su compromiso con la excelencia”.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Gfi

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