Inicio | Ciencia y tecnología | Telecomunicaciones | Nace tucomunidad.com

Nace tucomunidad.com

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

El 60% del tiempo que un administrador de fincas pasa en su despacho está dedicado a gestionar llamadas de propietarios y proveedores y a realizar tareas administrativas (contabilidad, conciliación de bancos, etc…). Para agilizar en un 70% estas labores, este lunes ha nacido tucomunidad.com, un portal web desarrollado por IESA, empresa proveedora de soluciones tecnológicas con más de treinta años especializados en el sector de la administración de fincas

Mediante el portal web y una serie de aplicaciones para smartphone permite optimizar la gestión de las incidencias generando órdenes de trabajo las 24 horas y mantener informados a los vecinos en tiempo real. También, facilita la domiciliación de las cuotas de la comunidad para reducir los impagos o automatizar el proceso de recepción y contabilización de todas las facturas sin importar el tamaño del proveedor. No hay que olvidar que es uno de los sectores que más datos confidenciales maneja.

Tucomunidad.com es el siguiente paso en la revolución digital que está produciéndose en el sector de los administradores de fincas. La llegada de Internet y el correo electrónico supusieron importante descarga de trabajo burocrático para los profesionales del sector pero lo mejor está aún por llegar. “En pocos años, se ha pasado de recibir las facturas de los proveedores por correo postal o pasar por cada casa para el cobro de las cuotas a tener toda la tecnología disponible para poder hacer una gestión 3.0,” explica Enrique Sánchez, director general de IESA, empresa proveedora de soluciones informáticas para el sector.

Este es sólo un ejemplo de lo que la tecnología ha supuesto para el administrador de fincas. La posibilidad de informar de los siniestros a través de la web de las aseguradoras, poder consultar las cuentas de un solo vistazo o presentar las declaraciones de impuestos a través de la página web de Hacienda es una ventaja innegable.

Por otra parte, se estima que el 60% del tiempo de trabajo de cualquiera de los 15.480 administradores colegiados de nuestro país está dedicado a gestionar llamadas y a tareas de contabilidad. Los programas de gestión también han ayudado a mejorar la calidad de vida de los administradores de fincas. “Gracias a los agregadores financieros, por ejemplo, es posible descargarse los movimientos de todas las comunidades sea cual sea su banco”, explica el director general de IESA.

“Hasta hace no demasiado, el administrador tenía que entrar en la página web de cada banco e introducir una por una las credenciales de cada comunidad para acceder a las cuentas y lo mismo ha ocurrido con los agregadores de facturas que permiten descargar y almacenar en el ordenador las facturas de los grandes proveedores”, añade Enrique Sánchez.

A la vista de estos datos, está claro que todos estos avances han revolucionado el trabajo y la vida de los administradores de fincas pero la tecnología avanza a pasos agigantados y todavía debe dar solución a nuevos problemas: integración automática con las compañías de seguros para resolver siniestros, juntas de vecinos transmitidas por video streaming, votaciones on-line,… Con la llegada de tucomunidad.com se pone la primera piedra en el camino del administrador 3.0.

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0