Inicio | Ciencia y tecnología | Telecomunicaciones | Nepcom: “La privacidad en las comunicaciones es posible en el siglo XXI”
Nota de Prensa

Nepcom: “La privacidad en las comunicaciones es posible en el siglo XXI”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Navegando por Nepcom Navegando por Nepcom

(Madrid, 2 de noviembre de 2015) Las empresas son usuarias habituales de medios y herramientas tecnológicas tales como el e-mail, la voz IP o la mensajería instantánea. En particular, cada vez son más los trabajadores que disponen de un teléfono móvil corporativo o utilizan su teléfono particular con finalidades empresariales, conocido con el término anglosajón ‘bring your own device (BYOD)’.

Resulta habitual contar con aplicaciones de mensajería instantánea para contactar a clientes, proveedores o compañeros de trabajo. A fecha de hoy, existen muchas aplicaciones de mensajería instantánea pero son pocas las que garantizan realmente la privacidad de las comunicaciones y están orientadas a la comunicación empresarial. En este sentido, Aventí Bonson, ingeniero de telecomunicaciones y colaborador de Nepcom, apunta que “WhatsApp es muy útil en la esfera personal, pero lamentablemente no es una herramienta indicada para la empresa. De una herramienta de chat empresarial en el entorno ‘mobile’ se esperan funcionalidades potentes de colaboración y protección adecuada de los datos transmitidos”. Nepcom, es una aplicación de mensajería instantánea segura indicada para uso empresarial que pretende garantizar los datos sensibles y confidenciales, implementando robustas medidas de seguridad y cumpliendo estrictamente con la normativa de protección de datos.

Lo cierto es que varias Autoridades de control de distintos países han alertado de los riesgos de WhatsApp tanto en materia de seguridad como de privacidad, sin embargo hasta la fecha ninguna aplicación de mensajería instantánea segura corporativa se ha posicionado en el mercado. “Nada es gratis, cuando una aplicación es gratuita probablemente el lucro se encuentra en los datos que facilitamos” destaca Bonson. No cabe duda que existe gran opacidad entre las principales aplicaciones de mensajería instantánea y los usuarios desconocen realmente lo que he hace ‘detrás’ con los datos.

Actualmente nos encontramos en una era digital donde nuestra información es transmitida o compartida diariamente y a menudo impera la sensación de pérdida de control sobre nuestros datos personales. Sin embargo, la opinión del colaborador de Nepcom es bastante optimista: “Existen herramientas y plataformas empresariales realmente útiles y seguras, no me cabe duda que la privacidad en las comunicaciones es posible en el siglo XXI si se utilizan medios adecuados”.

Las compañías por tanto, que tratan con diversidad de datos sensibles o confidenciales, deben adaptarse a las necesidades del presente y ello implica realizar un estudio previo de las herramientas y plataformas antes de utilizarlas en el seno de la compañía. “Aventurarse a utilizar herramientas inadecuadas puede implicar sanciones o graves perjuicios reputacionales para la empresa”, añade Bonson.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Nepcom

Twitter: @Nepcom

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0