Inicio | Ciencia y tecnología | Telecomunicaciones | Infor anuncia la adquisición de GT Nexus

Infor anuncia la adquisición de GT Nexus

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

GT Nexus e Infor redefinen la fabricación moderna gracias al comercio global en la nube


Madrid, 14 de agosto de 2015 – Infor anuncia que ha firmado un acuerdo para adquirir GT Nexus, la plataforma líder mundial de comercio en la nube, por 675 millones de dólares. Está previsto que la operación, pendiente de aprobación regulatoria, se cierre en los próximos 45 días.

Alrededor de 25.000 empresas confían en GT Nexus, contando seis de los diez principales proveedores de servicios logísticos así como 30 instituciones financieras internacionales, que entre todas gestionan anualmente más de 100.000 millones de dólares en mercancías. Entre los clientes de GT Nexus se encuentran adidas Group, Caterpillar, Columbia Sportswear, DHL, Home Depot, Levi Strauss & Co., Maersk, Pfizer, Procter & Gamble y UPS.

Infor es uno de los proveedores líderes de software ERP y ayuda a las empresas fabricantes a organizar la producción. El cambio de tendencia constante hacia un modelo de fabricación por contrato traslada la fabricación de planta desde el propietario del ERP hacia el ERP de sus proveedores (muchos de los cuales son ya clientes Infor). En la actualidad es frecuente que un producto sea diseñado, fabricado y enviado por diferentes empresas, haciendo necesaria una nube común para la coordinación de dichos procesos.

GT Nexus permite una gestión global de pedidos que coordina el comercio entre varios partners. Las empresas de distribución, moda y fabricación colaboran con los proveedores para gestionar y optimizar los envíos a los clientes, centros de distribución y  puntos de venta para satisfacer la demanda. La nube ha sido diseñada para facilitar esta colaboración.

“Unidos, Infor y GT Nexus proporcionarán a sus clientes una visibilidad sin precedentes de sus cadenas de suministro para gestionar su producción y supervisar las mercancías tanto en tránsito como en reposo,” comenta Charles Phillips, director ejecutivo de Infor. “En una cadena de suministro compleja y acelerada, todos los participantes han de saber qué se ha encargado, cuándo ha sido fabricado, dónde se encuentra durante el transporte, si el pedido ha cambiado y si ya ha pasado las aduanas. La especialización y la velocidad están llevando el futuro de la fabricación hacia el comercio en la nube.”

La red de GT Nexus se integra directamente dentro del sistema de gestión de pedidos de los compradores y proveedores. Los compradores envían la información del pedido desde GT Nexus a sus proveedores, instituciones financieras,  empresas transportistas y proveedores logísticos. GT Nexus se convierte, así, en el sistema de gestión de peticiones de la red al completo y en el registro maestro del pedido para los múltiples partners.

GT Nexus también facilita que se realicen más de 20.000 millones de dólares en pagos entre los compradores y sus proveedores en 90 países y 8 divisas. Los compradores y las entidades financieras ofrecen financiación y protección en el pago, tanto previa como posterior, a través de la nube de GT Nexus.

“Infor es un sitio estupendo para GT Nexus y estamos satisfechos de unir fuerzas con una compañía tan relevante en el sector de la fabricación,  la distribución y la cadena de suministro,” indica Sean Feeney, director ejecutivo de GT Nexus.

Las suites industriales de Infor CloudSuiteTM, incluyendo Infor CloudSuite Fashion, son aplicaciones multi-tenencia a medida de sectores verticales y sobre Amazon Web Services. Infor cuenta con más de 3.200 clientes en  la industria de la moda y la distribución minorista, muchos de los cuales usan GT Nexus.  La suma de la tecnología Infor CloudSuite y la red de GT Nexus permitirá a las empresas llegar más lejos e integrar totalmente los datos de comercialización, marketing y pedidos, en lugar de extrapolar previsiones para mejorar las ventas, las operaciones y la planificación de la producción.

Infor también proporcionará información sobre el trabajo en curso para pedidos aún en fase de producción. Asimismo se facilitará el diseño colaborativo en la red y las funciones como la transmisión de cambios en el listado de materiales, gracias a la solución Infor PLM (Product Lifecycle Management.)

Infor permitirá, además, la colaboración social para procesos no estructurados dentro de la cadena de suministro sobre GT Nexus mediante Infor Ming.leTM, una de las principales plataformas sociales para la gestión de procesos empresariales colaborativos. Tanto vendedores como fabricantes podrán hacer uso también de Infor Rhythm, la plataforma multicanal de comercio electrónico de Infor para realizar la contratación y el flujo directo de pedidos dentro del comercio en la nube.

La combinación de aplicaciones Infor CloudSuite y GT Nexus representa el futuro de la fabricación y el comercio multiempresarial. El aumento de la especialización genera cadenas de suministro más complejas que requieren un servicio unificador en la nube que reemplace los rígidos sistemas ERP.

Auténtica arquitectura en la nube

GT Nexus e Infor CloudSuite poseen arquitecturas similares; ambas tienen un único modelo estandarizado de pedidos, están dirigidas por eventos y emplean componentes de código abierto.  A diferencia de otras transacciones B2B, GT Nexus es una red en la nube que cuenta con un código base común para todos los clientes y proporciona una vista única del pedido a lo largo de toda la cadena de valor. El mapa estandarizado permite a los proveedores acceder una vez en la red e interactuar con todos los compradores, en oposición a la necesidad de implementar mapas y portales a medida para cada comprador como se requiere en las redes heredadas.

Directo vs Indirecto

GT Nexus es un procedimiento directo de aprovisionamiento que conecta con mercancías vendidas al cliente final de las empresas, lo que supone un mercado mucho mayor que el indirecto, orientado principalmente a las mercancías y servicios administrativos para consumo interno. La red de aprovisionamiento directo de GT Nexus optimiza los pedidos críticos que generan ingresos para el propietario de la marca o el comprador.

ERP de dos niveles

La mayoría de las empresas está implantando estrategias de ERP a dos niveles. Los rígidos ERP tradicionales ejecutan contabilidad general y a nivel corporativo. El replicar esa operación cara y compleja para sus plantas especializadas y remotas ya no resulta económicamente viable. En cambio, una aplicación de fabricación y logística ubicada en la nube integrará fácilmente los centros de producción de todo el mundo para compartir datos de envío, de pedidos y financieros.

En resumen, Infor y GT Nexus crearán la primera nube comercial global con control y visibilidad en todas las fases de la producción de bienes directos.

Credit Suisse y el Bank of America Merrill Lynch actuaron como asesores financieros de Infor durante esta transacción. Gibson, Dunn & Crutcher LLP y Kirkland & Ellis LLP proporcionaron la asesoría legal externa. GT Nexus fue asesorado durante la transacción por Morgan Stanley; Wilson Sonsini, Goodrich & Rosati; Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP y KPMG.


Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0