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Nota de Prensa

Econocom resultados semestrales provisionales

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Resultados provisionales a 30 de Junio de 2015

Excelentes resultados durante el primer semestre y continuidad en el proceso de adquisiciones

  • Facturación de 1.100 millones de euros con un crecimiento del 15%, siendo un 12% orgánico
  • Todas las actividades del Grupo continúan con crecimiento orgánico
  • Beneficio operativo con un crecimiento del 34%, resultado de un incremento del margen operacional en cada actividad
  • Continuidad de la estrategia de inversión con 7 operaciones  clave que se han llevado a cabo durante el primer semestre en sectores prioritarios con un fuerte potencial de desarrollo
  • Fortalecimiento de los recursos financieros
  • Confirmación de los objetivos 2015

 

La facturación semestral ha superado los 1.100 millones de euros, impulsado por un fuerte crecimiento orgánico (12%)

Econocom, actor europeo de la transformación digital de las empresas, ha alcanzado durante el primer semestre de 2015 una cifra de negocio de 1.120 millones de euros frente a los 974 millones de euros durante el mismo periodo en 2014, esto supone un crecimiento del 15% del cual un 12% es orgánico.

Este crecimiento orgánico es resultado de la tendencia de fuerte crecimiento experimentado durante el último trimestre de 2014 (+11%  orgánico) y durante el primer trimestre de 2015 (+11% orgánico) como prueba del éxito del posicionamiento de Econocom en el mercado de la transformación digital y la complementariedad de sus tres actividades.

 

Todas las actividades del Grupo continúan en crecimiento orgánico

  • La actividad de Gestión Administrativa y Financiera registra una cifra de facturación de 565 millones de euros frente a los 491 millones de euros un año antes, representando un crecimiento del 15% enteramente orgánico. Esta evolución refleja la buena orientación de los negocios, con el apoyo de su filial de refinanciación, Econocom Digital Finanzas, que contribuye con un 5% en la cifra de facturación de la actividad durante el semestre. 
  • La actividad de Productos & Soluciones registra una cifra de facturación de 211 millones de euros frente a los 167 millones de euros del año anterior, alcanzando un crecimiento del 26% exclusivamente orgánico.

Este fuerte aumento de la actividad confirma la buena dinámica de las ventas del Grupo respecto al mercado sobre los objetos conectados que contribuyen al aumento de más de la mitad del crecimiento, especialmente en el sector público,  de la sanidad y de la educación. Esta evolución está igualmente impulsada por las fuertes sinergias comerciales con las otras actividades del Grupo y en el éxito del inicio de la actividad en Italia de los activos digitales. 

  • La actividad de Servicios ha logrado una cifra de facturación de 344 millones de euros frente a los 316 millones de euros durante el primer semestre de 2014, suponiendo así un crecimiento del 9% siendo  un 2% de crecimiento orgánico.

Dieciocho meses después de finalizar la adquisición de Osiatis, Econocom dispone hoy de una gran plataforma de servicios fuerte y competitiva. Econocom es capaz también de desplegar soluciones digitales que contribuyen a consolidar el crecimiento orgánico del Grupo.

 

Para reforzar su posición como actor principal en la transformación digital de las empresas en Europa, Econocom ha decidido, a mitad de camino de su plan estratégico Mutation 2013-2017, capitalizar en una única y misma marca las tres grandes actividades del Grupo. Las actividades de Servicios para las infraestructuras y aplicaciones que operaban bajo la marca Econocom-Osiatis adoptan ahora la marca Econocom.

 

Estupenda progresión del resultado operativo recurrente (+34%)

En el primer semestre de 2015, el resultado operativo recurrente se ha establecido en 43 millones de euros frente a los 31 millones de euros publicados en 2014 (+41%) y 32 millones de euros según datos obtenidos** (+34%).

Este fuerte incremento es impulsado por la mejora en los márgenes operativos de todas las actividades durante el semestre. Resultado de las sinergias comerciales, de la integración con éxito de las actividades de Servicios y de los programas de productividad realizados sobre el conjunto de actividades y países del Grupo.

 

Continuación en la estrategia de inversiones para acelerar el crecimiento

Con la finalidad de fortalecer el potencial de crecimiento orgánico y posicionamiento en el mercado de la transformación digital, Econocom ha realizado 7 operaciones clave durante el primer semestre de 2015. Estas inversiones refuerzan las competencias del Grupo en 4 sectores específicos con gran potencial de crecimiento: seguridad (Clesys and Digital Security, primer CERT Europeo dedicado a la seguridad de objetos conectados), aplicaciones de Internet y móviles (Bizmatica y Alter Way en el campo del Open Source), soluciones digitales (a través de Digital Dimension y en el sector de la sanidad) y proyectos y consultoría (Helis).

 * antes de la amortización del cliente ECS y de la marca Osiatis

**datos obtenidos a partir de la aplicación de la nueva normativa IFRIC 21, y después de la reclasificación de las cifras de facturación, intereses bancarios y resultado financiero.

 

Econocom está desarrollando una estrategia única y original para atraer los mejores talentos emprendedores del sector. Los dirigentes retienen el capital de sus empresas al lado de Econocom,  disfrutando de una fuerte autonomía, creatividad y gestión, y a su vez se benefician de las líneas de crecimiento del Grupo (base de clientes y referencias, fuerza comercial, presencia internacional y capacidad financiera).

Econocom también ha reforzado su fuerza comercial con cerca de 40  personas que representan un crecimiento del 7% de la fuerza de ventas, lo que contribuirá a impulsar el crecimiento del Grupo.

 

Fortalecimiento de los recursos financieros del Grupo

A 30 de Junio de 2015, la tesorería neta bancaria se estableció en 80 millones de euros y la deuda neta ascendió, como se esperaba a 250 millones de euros. La deuda como cada año, integra el efecto estacional de la actividad y las necesidades del capital circulante del Grupo y refleja las inversiones del semestre en adquisiciones de empresas y recompra de acciones propias al igual que, acompaña la cantidad potencial de la sociedad de refinanciación interna del Grupo.

Durante este periodo, Econocom ha fortalecido y diversificado sus medios financieros. Tras el éxito de la emisión de su Ornane en Enero de 2014, El Grupo ha finalizado con éxito el pasado mes de Mayo la última emisión de obligaciones a 5 y 7 años bajo el marco de una emisión privada (Euro PP) de 101 millones de euros con ocho inversores institucionales. Estos fondos contribuirán a la continuidad del ambicioso plan de desarrollo del Grupo.

 

Confirmación de los objetivos 2015

Dado el buen rendimiento registrado en el primer semestre del 2015, Econocom confirma sus objetivos 2015 anunciados tras la publicación del primer trimestre de 2015: un nuevo año de crecimiento orgánico de su cifra de facturación con un aumento de su resultado operativo recurrente y de su resultado neto por acción.

Recordemos que Econocom entró el pasado mes de Mayo en el nuevo índice Euronext Tech 40 que reagrupa las 40 empresas Europeas elegidas según criterios de innovación, crecimiento, liquidez… y ha anunciado el día 1 de Junio su proyecto de adopción del estatuto Sociedad Europea, lo que refleja la dimensión internacional del Grupo, presente en 19 países, principalmente en Europa.

Los resultados semestrales 2015 definitivos serán publicados el próximo 3 de Septiembre, tras el cierre de la Bolsa, y dos reuniones para prensa y analistas financieros, se llevarán a cabo el 4 de Septiembre en Paris y Bruselas.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Grupo Econocom

Twitter: @Econocom_sp

Teléfono de Contacto: 91 411 91 20

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