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Nota de Prensa

arvato CRM Solutions crea 900 puestos de empleo en España en 2014

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Íñigo Arribalzaga, director general arvato CRM Solutions Íñigo Arribalzaga, director general arvato CRM Solutions

ARVATO CRM Solutions crea 900 puestos de empleo en España en 2014

  • arvato CRM Solutions es una de las tres primeras empresas en España en el sector de Contact Center, según datos del informe de DBK 2014.
  • En el ejercicio 2014, su plantilla ha crecido en doble dígito hasta 8.200 profesionales. En 2015, la contratación ha aumentado hasta 8.500 trabajadores y es la tercera compañía de Contact Center por plantilla.
  • La inversión en cualificación de los profesionales es también constante, destinando en 2014 un amplio esfuerzo con 10.500 horas de formación y 900 plazas formativas.
  • arvato CRM Solutions es uno de los cuatro ámbitos de negocio claves de arvato en España, referencia como proveedor integrado de soluciones BPO (business process outsourcing), dedicándose a la gestión integral de soluciones de contact center y enfocado a la experiencia del consumidor.

 

ARVATO CRM Solutions, el área de negocio de arvato orientada a la gestión integral de soluciones de gestión de clientes y de experiencia del consumidor, es un creador de empleo activo y sostenido. Desde 2008, la empresa ha aumentado año tras año su nivel de contratación y ha alcanzado a 31 de diciembre de 2014 un conjunto de 8.200 empleos, un crecimiento en doble dígito sobre 2013, cuando registró 7.300 trabajadores. Estos empleos se distribuyen entre los seis centros de trabajo propios en España, los servicios que se prestan en instalaciones de clientes, la plataforma multilingüe en Lisboa y los tres Contact Centers en Perú y Colombia que ofrecen servicios a clientes españoles.

A lo largo de 2015, las cifras de contratación han vuelto a subir hasta alcanzar los 8.500 trabajadores y las expectativas que maneja la empresa son las de seguir creciendo en la mayoría de sus localizaciones. En la actualidad, es la tercera compañía del sector de Contact Center por número de trabajadores.

En este entorno cabe destacar que arvato es un sólido empleador en los ámbitos juvenil y femenino; en 2014 el 48% de los empleados de arvato eran menores de 25 años y el 72% eran mujeres.

Esta tendencia de incremento de empleo se viene repitiendo en los últimos años motivada por la consolidación de arvato como empresa de alto valor en el mercado de soluciones de CRM, siendo líder en España en la gestión de grandes cuentas del sector telecomunicaciones, trabajando para tres de las cuatro empresas de referencia; con una sólida posición en el sector de banca-seguros y finanzas, contando con la confianza de grandes grupos nacionales e internacionales, acompañándoles en su transformación digital; pioneros en la gestión externalizada de servicios para las administraciones públicas.

Su crecimiento se apoya en tres fundamentos claves: un ‘Modelo de Performance’ que proporciona agilidad a las plataformas de contact center y sinergias que aportan mejoras en efectividad comercial, eficiencia en procesos y satisfacción del cliente final; ‘Soluciones de Omnicanalidad’ en la tendencia natural de mercado hacia la comunicación no voz; y en la mejora, a partir de ello, de la ‘Experiencia de Cliente’ de los clientes atendidos y gestionados por arvato.

 

Formación permanente

Con la filosofía de formación permanente, arvato invierte de forma sostenida en la cualificación de sus mandos intermedios. En 2014, ha destinado nuevamente un firme impulso a este capítulo, superando en total las 10.500 horas de formación y 900 plazas formativas. La empresa se vuelca en un modelo de formación único en el sector, basado en un programa de coaching para el 100% de los equipos, que aporta beneficios en productividad, autonomía, confianza y motivación a sus profesionales.

 

arvato CRM Solutions

arvato CRM Solutions se encuentra entre las tres principales empresas en España por nivel de facturación en el sector de contact center, según datos del Informe DBK de octubre 2014. El valor estratégico de arvato CRM Solutions reside en desarrollar soluciones integrales que ayuden a sus clientes a interactuar con los consumidores finales y esto se traduce, como fin último, en la mejora de la experiencia del cliente. Con esa mejora se busca aumentar la competitividad dentro del mercado con un enfoque de excelencia, innovación y eficiencia.

 

Sobre Arvato

ARVATO es una referencia en España como proveedor de soluciones integrales, dedicándose a la gestión de procesos de negocio en torno a cuatro ámbitos: Digital Marketing, CRM Solutions, SCM Solutions (Logistics and Aftersales) y Financial Solutions. ARVATO cuenta con una plantilla de 9.200 empleados entre España, Portugal, Colombia y Perú. ARVATO AG, del grupo Bertelsmann, está presente en 35 países, con una plantilla superior a 66.000 profesionales.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: arvato CRM Solutions

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