Inicio | Ciencia y tecnología | Telecomunicaciones | Polycom, 25 años desafiando la distancia con el SoundStation® Conference Phone

Polycom, 25 años desafiando la distancia con el SoundStation® Conference Phone

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Reconocido por una calidad de sonido inigualable y un diseño distintivo, cuenta con un parque instalado de más de 5 millones de unidades en todo el mundo 

 

Polycom lleva desde 1990 revolucionando las conferencias de voz gracias a su icónico Polycom SoundStation®, que continúa siendo uno de los dispositivos de audioconferencia más reconocidos en el mundo de los negocios. Esta solución de audio, de forma triangular y alta definición, es un dispositivo estándar en las pequeñas salas de conferencias para medianas empresas en todo el mundo, tanto para líneas analógicas como para Voz sobre IP (VoIP).

Durante más de un siglo, la comunicación de voz ha sido uno de los elementos más críticos de las conferencias a distancia. Con la continua globalización y la proliferación de equipos de trabajo remotos, las empresas están exigiendo más funcionalidades a sus sistemas de comunicación para asegurar que las conversaciones en grupo sigan siendo claras, productivas y sin interrupciones, así como con una alta calidad de audio. La incorporación de la tecnología patentada de Polycom, como las soluciones de conferencia de audio HD Voice™, permite conversaciones en alta fidelidad, ofreciendo el doble de claridad de las llamadas telefónicas ordinarias.

Jeff Rodman, co-fundador y director de Polycom, explica que la calidad de voz en HD en la audioconferencia consigue una voz humana más realista en las comunicaciones, que la que consiguen los sistemas tradicionales de teléfono o altavoz. "Durante un siglo, los teléfonos tradicionales sólo han conseguido sonido en un rango muy estrecho, de 3/10 kHz a 3,3 kHz. Sin embargo, el rango de la voz humana va mucho más allá, de 1/10 kHz a 14 kHz. Esto es muy importante, porque es en estos rangos más amplios donde se encuentran los matices de la conversación."

Los cofundadores de Polycom, Jeff Rodman y Brian Hinman, crearon la SoundStation® en un sótano de San Francisco, para extender su visión de la colaboración en vídeo, audio y distribución de contenido sin esfuerzo y desafiando grandes distancias.

Tim Stone, Vicepresidente de Marketing de Polycom EMEA, afirma que la implantación de la SoundStation en salas de reuniones de todo el mundo va mucho más allá de su extraordinario funcionamiento y de su forma icónica. "El SoundStation es una herramienta de conferencia de confianza para nuestros clientes."

Además de la tecnología HD Voice básica, la investigación, la innovación y los nuevos avances en las funcionalidades de la SoundStation continúan ampliando los beneficios que consiguen los clientes. Entre ellos se incluyen:

Cobertura panorámica del micrófono que resalta la voz de la persona que habla

▪ Capacidad para conectar el teléfono móvil y llamar a contactos directamente desde la agenda

Inmunidad a las interferencias de teléfonos móviles y otros dispositivos inalámbricos

Reuniones más productivas sin ecos, cortes inesperados o comentarios

Voz sobre IP (VoIP) avanzada, tecnología IP inalámbrica, soluciones basadas en USB, y opciones de configuración flexibles para cualquier tipo de habitación o de telefonía

"El legado de Polycom se ha construido sobre la fiabilidad y la calidad de nuestros teléfonos de audioconferencia, que han establecido el estándar en las conferencias de audio en todo el mundo", ha comentado Marco Landi, presidente de Polycom EMEA. "Si bien hemos crecido hasta convertirnos en el líder de la industria de la videoconferencia y distribución de contenido, las conferencias de voz son siempre una parte fundamental de nuestra empresa, y es la razón por las soluciones como Polycom SoundStation sean ya un icono en las salas de reuniones y espacios de trabajo más modernos."

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0