Inicio | Ciencia y tecnología | Telecomunicaciones | Roxtec en el complejo de Portugal Telecom en Covilhã, uno de los mejores data center de 2014
Nota de Prensa

Roxtec en el complejo de Portugal Telecom en Covilhã, uno de los mejores data center de 2014

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Imagen del data center de Portugal Telecom en Covilhã Imagen del data center de Portugal Telecom en Covilhã

Roxtec Sistemas Pasamuros, líder mundial en sistemas de sellado modular para cables y tuberías, ha participado en el desarrollo del data center de Portugal Telecom, localizado en la ciudad de Covilhã, y que ha recibido en 2014 los premios de mejor diseño de data center por parte de Brill Awards de Uptime Istitute, y de mejor Telco Center en los IDC EMEA Awards, así como el galardón “The Green Data Center 2014” en DCD EMEA Awards 2014 por su  eficiencia energética.

El complejo de Portugal Telecom en Covilhã está formado por un edificio de soporte al data center, una subestación eléctrica, y un parque fotovoltaico para consumo propio. Los edificios e infraestructuras energéticas están conectados a través de una galería técnica subterránea que contiene los cables eléctricos. El centro de datos luso cuenta con la certificación Tier III Design & Facility por parte de Uptime Insitute y LEED Platinum para el edificio de soporte y LEED Gold para el edificio Data Center.

Todas las entradas de los cables de energía en los edificios y el suelo de la subestación técnica del Data Center de Portugal Telecom se sellan con marcos de tipo R 200, R 150 y R 100, acero inoxidable, mientras que en la galería técnica de transiciones para los edificios se realiza a través de tubos para protegerlos contra el fuego, líquidos, y roedores. En las instalaciones de telecomunicaciones de los bloques técnicos, se utilizan en los pasos de paredes y techos marcos rectangulares tipo G 8x2, 8x4 G, G 6 + 6x1, galv., para la protección contra incendios.

Otro de los trabajos más destacados de Roxtec ha sido su participación en el proyecto Q realizado para Santander Financial Group/Santander Global Facilities en Quetaro (México). Para su desarrollo, Roxtec implantó un sistema de sellado Roxtec centrado en abrir la menor cantidad de orificios en su gruesa pared. Para asegurar la impermeabilidad de la superficie del complejo de telecomunicaciones, el complejo de telecomunicaciones dispone de muros de 45 centímetros de espesor construidos con hormigones de alta resistencia, con mezclas especiales y sistemas de estanqueidad al agua de última generación.

Los sellos Roxtec, además de cumplir con las mismas exigencias de seguridad, incorporan eficiencia de área y se adaptan fácilmente a cables y tuberías de distintos tamaños. Los instaladores manejaban para el proyecto Q cables de diámetros entre 13 y 34 mm, y tuberías entre 29 y 305 mm. Gracias a la tecnología de la multinacional sueca, los sellos se pueden abrir para contar con capacidad de reserva.

Roxtec tiene en los centros de datos uno de sus mercados prioritarios y de mayor exigencia. Los data center cuentan con equipos sensibles que son cruciales para el funcionamiento de comunidades y empresas, de manera que el proyecto de construcción requiere que todos los muros perimetrales sean totalmente estancos y resistentes a los cambios climáticos, al fuego y a roedores e insectos.

La experiencia de Roxtec en el segmento de construcciones en el ámbito de las telecomunicaciones se refleja en trabajar con referencias como AT&T/Cingular, Berlin Hauptbahn - hof, Bharti, China Mobile, Clinical Center Jena, Delta, Dow Chemical, Eltek, Ericsson, Huawei, Motorola, Nokia Siemens Networks, Pfizer, Reliance, Royal Alex Hospital, Sprint Nextel, ST Microelectronics, Telefónica, Vodafone, o Winnipeg Int. Airport, entre otras.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Roxtec Sistemas Pasamuros

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0