Inicio | Ciencia y tecnología | Informática | El negocio en Internet para las Pymes
Nota de Prensa

El negocio en Internet para las Pymes

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Negocio en Internet Negocio en Internet

 

Según el estudio de la última ola del Estudio General de Medios respecto a  Internet superamos ya el 75% de usuarios de Internet en España en la población mayor a 14 años. De hecho, hemos pasado de un 1% en 1996 a un 76,1% en 2016. Es como para valorar ese importante mercado a la hora de vender nuestros productos.

 

Por otra parte, las compras en Internet en nuestro país han aumentado en un 52% entre 2013 y 2015, según el IAB (Interactive Advertising Bureau). Este último año, alcanzó la nada desdeñable cifra de 5.309,1 millones de euros, según la CNMV.

 

Por último, a las compras directas realizadas por Internet hay que sumar el denominado efecto ROPO (Research Online, Purchase Offline). Se describe así el proceso por el que el consumidor realiza la búsqueda o elige el producto online pero finalmente realiza la compra en tienda física.

 

Teniendo en cuenta estos puntos, es como para tomarse en serio tener tu negocio en Internet. Más aún, es recomendable poder realizar ventas online y aprovecharse del importante mercado que se está generando.

 

El negocio en Internet para las Pymes

 

Pero estar en Internet no quiere decir únicamente vender…

 

  • Los usuarios utilizan cada vez más la red como las antiguas páginas amarillas, para buscar nuestra marca o producto.
  • Los consumidores quieren establecer un diálogo con la marca. El mercado ya no es un diálogo unidireccional de la empresa al consumidor, es más bien una conversación. De ahí que sean claves los comentarios, puntuaciones y opiniones en Internet.
  • La respuesta ha de ser muy rápida. Hoy nadie coge el teléfono para saber el horario de apertura de una tienda, ni para hacer una sugerencia o reclamación.
  • Los consumidores esperan encontrarte. Si te buscan y no estás, genera una imagen de marca dudosa.

 

 

El negocio en Internet, a medida

 

Por todos estos motivos, hay diversas formas de estar en Internet

  • Puedes tener tu propia aplicación sencilla desarrollada a medida, y enlazarla con un software libre. como PrestaShop. Determinados fabricantes han creado aplicaciones híbridas, como Gextor Shop.
  • También puedes también utilizar las diversas plataformas ya existentes (Amazon, eBay,…) para promocionar tus productos.

 

Estas soluciones permiten tener generar negocio en Internet para las Pymes  sin un gran desembolso económico y subirse a la ola de la venta online, al igual que las grandes empresas.

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Extra Software

Twitter: @ExtraSoftware

Teléfono de Contacto: 914368400

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0