Inicio | Ciencia y tecnología | Informática | Cómo obtener información crítica integrando hojas de cálculo con el ERP
Nota de Prensa

Cómo obtener información crítica integrando hojas de cálculo con el ERP

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Cómo obtener información crítica integrando hojas de cálculo con el ERP

 

Hablar de ERP y hojas de cálculo en la misma línea, no parece muy lógico. Pero lo cierto es que, estas últimas aportan información muy sensible que puede afectar a varios estamentos de una empresa. Integrar los datos de un Excel en la estructura de un ERP permite aprovechar gran parte del trabajo ya realizado y optimizar el uso de ambas herramientas.

Datisa imparte una nueva sesión formativa para explicar a los usuarios de ERP para pymes las ventajas de integrar las hojas de cálculo con los sistemas de gestión empresarial. Entre todas estas ventajas, los consultores del fabricante español de ERP para pymes hablan de mejor disposición para optimizar la obtención de informes gráficos de los datos, la aplicación de tablas dinámicas y macros y la importación de tarifas de un proveedor, entre otras muchas cuestiones.

Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa, explica que “es indudable el valor de la información que puede contener una hoja de cálculo. Ahora bien, para ahorrar tiempo y no perder los índices de eficiencia en la gestión, necesarios para garantizar el buen funcionamiento de una organización, es necesario, buscar aquellas áreas en las que el aplicativo ERP puede interaccionar con las hojas de cálculo, analizando ejemplos de utilidad que pueden ser habituales en la práctica diaria”.

El contenido del seminario se resume en los siguientes puntos:

  • Posibilidades de importación y exportación de los datos a hojas de cálculo
  • Manipulación de las hojas de cálculo con datos provenientes del ERP de Datisa
  • Generación directa de datos contables, estados financieros, etc.
  • Obtención de información mediante el GRID: Impresión y gráficos
  • Ejemplos prácticos de listados con aplicación de fórmulas, formato condicional, aplicación de listados, tablas dinámicas, etc.
  • Importación de datos de hojas de cálculo al ERP de Datisa
  • Ejemplos de importación de tarifas de artículos de un proveedor
  • Ejemplos prácticos de los casos anteriores aplicando macros

Seminario on-line: 17 y 18 de noviembre

Seminario presencial: 19 de noviembre en Madrid

Objetivo: Conocer cómo llevar a cabo una buena integración de las aplicaciones de Datisa con Hojas de cálculo, tanto en la exportación, la importación de datos como en su manipulación para la obtención de la información necesaria que ayudará en la gestión diaria y la toma de decisiones.

Temario: A través de un enfoque práctico, el temario pretende abarcar aquellas áreas en las que el aplicativo de Datisa puede interaccionar con Hojas de cálculo, mostrando como se llevan a cabo su conexión y analizando ejemplos de utilidad en la práctica diaria.

Destinarios: Responsables de la obtención o la importación de datos de las aplicaciones de Datisa, la generación de información para la toma de decisiones y usuarios en general.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Datisa y las hojas de cálculo”.

Sobre Datisa (www.datisa.es)

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Datisa

Twitter: @datisasoftware

Teléfono de Contacto: 629329676

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0