Inicio | Ciencia y tecnología | Informática | Las pymes y la generación de remesas SEPA, diez meses después
Nota de Prensa

Las pymes y la generación de remesas SEPA, diez meses después

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Las pymes y la generación de remesas SEPA, diez meses después

La normativa SEPA ha obligado a las empresas a revisar sus sistemas de gestión de pagos y cobros y, aunque ha supuesto un importante conjunto de ventajas para generar grandes oportunidades de negocio, algunas pymes encuentran todavía dificultades -por falta de información- para utilizar de manera eficiente las funcionalidades de sus aplicativos para generar remesas en formato SEPA.

Desde la implantación definitiva de la SEPA a nivel europeo, el pasado 01 de febrero, poco hemos oído hablar de la normativa en cuestión y de cómo las pequeñas y medianas empresas han conseguido adaptarse, desde el punto de vista, operativo, a los requisitos que establecía el nuevo reglamento.

 

Un punto clave para las pymes ha sido la elaboración de remesas de cobro y pago y cómo hacer que estas cumplan con la SEPA. En realidad -como apuntan desde Datisa- el asunto es más sencillo de lo que parece, pero si tenemos en cuenta que el tiempo y los recursos son bienes limitados en las pequeñas y medianas empresas, nos encontramos entonces, con que muchos de sus responsables no obtienen la flexibilidad y agilidad que necesitan de sus aplicativos, para responder a las exigencias SEPA en el día a día.

 

Datisa, como parte de su compromiso con la formación y la divulgación, ha impartido un nuevo seminario para ayudar a los responsables de la gestión bancaria en las pymes, directores financieros, tesoreros o contables, a aprovechar al máximo el potencial de sus aplicativos ERP en lo que a la normativa SEPA se refiere.

El curso, enfocado a conocer la normativa vigente para el cobro a través de las domiciliaciones, los instrumentos de cobro y pago que propone la SEPA, sus características y las funcionalidades disponibles en la aplicación, incluyendo la gestión de mandatos, pretende ayudar a las pequeñas y medianas empresas a agilizar y optimizar la gestión de sus operaciones relacionadas con la normativa SEPA.

Como viene siendo habitual, Datisa ha preparado dos sesiones virtuales, la primera celebrada hoy mismo y, la segunda, mañana. Y una sesión presencial que se impartirá en sus oficinas de Madrid, el próximo viernes 04 de noviembre. Los consultores de la firma han preparado un completo programa que incluye desde el repaso a la Legislación actual relacionada con la SEPA, hasta las preparaciones necesarias para la emisión de documentos SEPA (IBAN y BIC) o las transferencias SEPA.

Del curso impartido por los formadores de Datisa, destacan, además, los tutoriales sobre cómo realizar los adeudos directos SEPA Core y B2B, los Mandatos, los cobros y, cómo abordar lo que se conoce como productos Nicho (N58 al descuento y N32.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Cómo generar remesas SEPA”.

Sobre Datisa (www.datisa.es)

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido

 


Contacto para nota de prensa:

Empresa: Datisa

Twitter: @datisasoftware

Teléfono de Contacto: 629329676

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0