Inicio | Ciencia y tecnología | Informática | eCommerce e internacionalización de las pymes. ¿Es posible sin el acompañamiento de un ERP
Nota de Prensa

eCommerce e internacionalización de las pymes. ¿Es posible sin el acompañamiento de un ERP

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
eCommerce e internacionalización de las pymes. ¿Es posible sin el acompañamiento de un ERP

eCommerce e internacionalización son, actualmente, dos claros objetivos de las pymes españolas. El cloud, además, hace que la opción sea asequible prácticamente para cualquier negocio. Nacer digital o replicar los modelos físicos al mundo online, todo vale, siempre que se dispongan de las soluciones tecnológicas para impulsar el éxito del proyecto.

.- Desde Datisa se asegura que para aumentar las posibilidades de triunfar en los negocios digitales en, primer lugar, es fundamental contar con una plataforma de eCommerce que proporcione una página web atractiva para los clientes, no solo a nivel estético sino, también, de usabilidad: que sea clara, que se cargue rápidamente, etc. Si no, el visitante se irá a la competencia.

La web es el escaparate de la tienda y, al igual que en el entorno físico, es fundamental. Pero “nunca debemos olvidar que un eCommerce es un negocio en sí o un elemento más de este. Por tanto, tiene que contar con una gestión empresarial profesional óptima detrás de ese interfaz web de contacto con el cliente”, dice Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa.

Y, necesariamente, esta gestión eficiente pasa por la utilización de una plataforma ERP que permita centralizar todas la operativa empresarial, desde la contabilidad, hasta la fiscalidad, pasando por la tesorería, la facturación o el inmovilizado. Debe además integrar la información que se genera en las distintas áreas del negocio, ya sea venta, almacén, producción o distribución.

La conexión entre la plataforma eCommerce y el ERP es imprescindible para lograr la satisfacción del cliente, optimizar los procesos y ahorrar costes. Esta conectividad es la que permite, por ejemplo, que al hacer click un cliente en el botón de compra de un producto, el pedido pase en tiempo real al almacén para servirse lo antes posible. Pero, al mismo tiempo, que la información generada por la compra sea accesible también para el departamento financiero y el analítico, y pueda comprobarse la rentabilidad de ese producto (si deja suficiente margen), o el comportamiento de una campaña en activo. En definitiva, como dice Isabel Pomar, “la integración de toda la información en un único sistema, facilita una visión global del negocio desde que se hace el pedido hasta su entrega”

Como plataforma eCommerce y ERP deben trabajar conjuntamente para impulsar el éxito de una iniciativa de negocio online, lo más recomendado es optar por soluciones llave en mano, en las que, dentro del aplicativo ERP, el despliegue y la gestión de una tienda online sea una pieza más integrada con el resto de las tareas y los departamentos empresariales. Esa es la apuesta de Datisa para optimizar este modelo de negocio, ahorrando tiempo y dinero.

Sobre Datisa (www.datisa.es)

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Datisa

Twitter: @datisasoftware

Teléfono de Contacto: 629329676

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0