Inicio | Ciencia y tecnología | Informática | Appodeal alcanza los 760 millones de impresiones y un negocio de 560.000 euros

Appodeal alcanza los 760 millones de impresiones y un negocio de 560.000 euros

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Appodeal alcanza los 760 millones de impresiones y un negocio de 560.000 euros

La compañía, que participará esta semana en Barcelona Games World, trabaja ya con más de 1.500 aplicaciones en España de las que el 20% son apps de videojuegos

Appodeal, la solución de mediación publicitaria inteligente para apps, no para de crecer en España desde que la pasada primavera instalara en Barcelona su oficina central para el mercado europeo. La compañía estadounidense ha alcanzado los 760 millones de impresiones servidas para más de 1.500 aplicaciones españolas con las que trabaja actualmente y ha generado un negocio de más de 560.000 euros para ellas.

Appodeal, que participará esta semana en el evento de la industria del videojuego Barcelona Games World, ha querido hacer balance de estos primeros meses en Barcelona, centrándose especialmente en las aplicaciones de videojuegos, una de las categorías con las que más están trabajando.

“El 20% de las apps con las que trabajamos son aplicaciones de videojuegos”, afirma Anna Baidachnaya, Directora de Appodeal Europa. “Para este sector, la monetización de sus apps es vital. Lo que Appodeal facilita es una solución que simplifica la gestión de los anuncios, evita que sean intrusivos, elige aquellos más adecuados para el público, de modo que no generen pérdida de usuarios, y en definitiva aumenta la rentabilidad. También hacemos recomendaciones acerca de los formatos más efectivos e intentamos que vayan más allá del típico banner que, sin duda, es menos rentable que otros nuevos formatos”, comenta.

“Las apps españolas se están haciendo globales. Según nuestros datos, el 60% de sus impresiones se sirven fuera en EEUU, Francia, México, Indonesia y Reino Unido, principalmente. Queremos que los desarrolladores de aplicaciones se centren en el desarrollo de sus juegos, en la creatividad y en su mejora continua. Con Appodeal, dedicando el mínimo tiempo y esfuerzo, tienen acceso a todo el mercado publicitario disponible y pueden ofrecer a sus usuarios anuncios personalizados, así como realizar un seguimiento de analítica en tiempo real”, detalla.

Atriviate, el juego de Pandereta Studios que aumentó sus ingresos gracias a la mediación programática

La aplicación española Atriviate, lanzada por Pandereta Studios, es un juego para móvil muy popular con más de 58.000 usuarios en España. En sus inicios trabajaba con una sola red publicitaria para gestionar la monetización de la app. Aunque obtenía beneficios con esta única red, desde que hace unos meses implantó Appodeal, los ingresos aumentaron, además de permitirle utilizar nuevos formatos, menos intrusivos, más interesantes para los usuarios y más efectivos.

“Appodeal prometía una mediación optimizada para obtener la máxima rentabilidad de cada impresión de anuncio, trabajar con varias redes sin tener que estar registrados en cada una de ellas y pagos a mes vencido”, explica Iván Rubio, socio fundador de Pandereta Studios. “Los resultados fueron mejor de lo esperado. Los ingresos aumentaron un 20% de media. Ahora cada vez que publicamos un nuevo juego, siempre integramos Appodeal desde un inicio para poder maximizar la rentabilidad. Además, el servicio técnico de la compañía es de lo mejor. En ocasiones han detectado problemas que desconocíamos y cuando hemos necesitado ayuda siempre hemos recibido un trato inmejorable”, afirma.



Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0