Inicio | Ciencia y tecnología | Informática | GMV consolida su vocación internacional apoyándose en las soluciones de Gestión de Personas de Talentia Software
Nota de Prensa

GMV consolida su vocación internacional apoyándose en las soluciones de Gestión de Personas de Talentia Software

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
GMV consolida su vocación internacional apoyándose en las soluciones de Gestión de Personas de Talentia Software

Madrid, 27 de septiembre de 2016.- Talentia Software, editor e integrador de software para la gestión del rendimiento corporativo, anuncia la integración de su solución Talentia HCM como herramienta principal en la estrategia de expansión internacional de GMV, a través de la transformación de su departamento de Recursos Humanos. GMV es un grupo tecnológico reconocido mundialmente por el desarrollo de alta tecnología en el campo aeroespacial. Actualmente es el primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra para satélites comerciales de telecomunicaciones y líder europeo en el Segmento de Tierra de Sistemas de Navegación (ECNOS y Galileo); el principal proveedor de sistemas de mando y control del Ejército de Tierra español; el primer proveedor nacional de sistemas telemáticos para el transporte público, así como un referente nacional como proveedor de soluciones y servicios avanzados de ciberseguridad en redes IP, aplicaciones de movilidad y aplicaciones TIC para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-administración..

GMV es una compañía muy diversificada que aplica su conocimiento tecnológico en muy diversos campos de las finanzas, el transporte, la medicina o las telecomunicaciones, y cuenta con una cada vez mayor presencia internacional: Alemania, Francia, UK, Portugal, Polonia, Rumanía, Colombia, Estados Unidos, India y Malasia. El 65% de la facturación procede de su actividad internacional y sus principales retos de futuro  tienen que ver con esta internacionalización y su crecimiento, tanto orgánico como mediante adquisiciones. Para conseguir estos objetivos, el departamento de Recursos Humanos juega un papel esencial, mediante la incorporación, fidelización y desarrollo de personas de altas capacidades, que permitan mejorar permanentemente la calidad y competitividad de sus propuestas. Para afianzar esta expansión, se volvió estratégico disponer de una herramienta capaz de gestionar todo su potencial humano, así como implementar políticas de retención y promoción unificadas, que fueran capaces de gestionar la diversidad desde una óptica global.

El hecho de que nuestro personal cuente con altas dosis de especialización y una alta capacitación técnica nos condiciona de alguna manera a la hora de configurar nuestras relaciones entre empresa y empleado. Contar con un cliente interno tan exigente suponía un reto adicional extra en la búsqueda de la solución idónea, ya que teníamos que ser capaces de satisfacer sus expectativas”, señala Ignacio Ramos Gorostiola, director de RRHH de GMV. “Aspectos como la motivación, el compromiso del personal, la mejora profesional o la integración cultural y la gestión de la diversidad, son elementos básicos en nuestra estrategia de Recursos Humanos”.

 

El facilitador

Para hacer factible este cambio con éxito, GMV contaba con una ventaja adicional, para sus directivos, el capital humano es un elemento esencial en la estrategia de negocio y, prueba de ello es la involucración de la Dirección de RRHH en todas las decisiones de alto nivel de la empresa.

Asimismo, el departamento de RRHH de GMV está organizado en una doble vertiente, funcional y local. Por un lado, cuenta con personas que lideran y participan en procesos a nivel internacional, como son selección, formación, evaluación, etc. Y por otro, con personas responsables de cada país encargadas de adaptar las políticas globales a la realidad del país, tanto en su vertiente legal como de entorno laboral. “Uno de los elementos esenciales era la integración de personas en distintas geografías, haciendo convivir políticas globales de la compañía con políticas locales en cada una de ellas, y entendíamos que Talentia nos facilitaba esa integración”, explica Ignacio Ramos. “La instalación de la solución dentro del departamento ha significado una mejora en la eficiencia de los procesos. La gestión integrada y uniforme de las personas facilita tanto nuestra propia gestión como la de los managers que les permite orientarse a la consecución de objetivos de negocio”.

La implantación de Talentia HCM se planteó como un proceso modular. La premisa fue basarse en la funcionalidad estándar de la solución, “aunque eso supusiera tener que modificar o adaptar algunos de nuestros procesos internos”, recuerda el director de RRHH de GMV. “No nos preocupaba mientras pudiéramos tener después la suficiente autonomía técnica y funcional para poder definir la mayor parte de los procesos nosotros mismos. Para ello contábamos con la involucración de nuestro departamento de Sistemas Informáticos, que se ha convertido en un auténtico experto de la herramienta. Por su parte, Talentia nos ha proporcionado una visión externa de los procesos de Recursos Humanos, lo que ha permitido tener una implantación menos endogámica de la solución; su predisposición para proponernos diferentes alternativas nos ha facilitado la toma de decisiones”.

Un consejo asesor

Para superar con éxito este proceso integrador, GMV ha contado con un equipo de managers responsables de  distintas áreas de negocio con el objetivo de recabar sus aportaciones para así asegurar el alineamiento de la funcionalidad con las necesidades del negocio.

Se han implantado varios módulos de Talentia HCM, empezando por la Gestión de Personas y Organización, la solución maestra de datos personales y laborales de todos los empleados. También los procesos de Performance (Evaluación de Competencias), “y están en plena implantación de los procesos de Selección y Formación”, dice Mª José Mayordomo, Key Account Manager de Talentia Software. “A día de hoy nuestra relación continúa ya que aún están en proceso de implementación y están además valorando complementar la solución con la que se refiere a la Gestión Continua del Talento, que les permita seguir aportando valor al negocio”.

 

Acerca de GMV

GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores: Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas. Obtuvo unos ingresos en 2015 de 127 millones de euros, con una plantilla de más de 1.200 profesionales. Cuenta con filiales en Alemania, Colombia, Francia, EEUU, India, Malasia, Polonia, Portugal, UK y Rumanía y el 65% de su facturación proviene de proyectos internacionales en Europa, Asia y Norteamérica. La estrategia de crecimiento de la compañía está basada en la innovación continua, dedicando un 10% de su facturación a I+D+i. GMV ha alcanzado el nivel 5 de CMMI, el modelo más prestigioso del mundo en cuanto a la mejora de la capacidad de los procesos de una organización y cuenta con numerosas patentes internacionales.  En la actualidad, GMV es el primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones; una de las empresas clave en el desarrollo de Galileo; el principal proveedor de sistemas de mando y control C4I del Ejército de Tierra español; el primer proveedor nacional sistemas telemáticos para el transporte público. En el sector TIC ha llevado a cabo proyectos emblemáticos en el desarrollo e implantación de portales y plataformas de correo,  se ha constituido en referente nacional como proveedor de  soluciones y servicios avanzados de seguridad en redes IP, aplicaciones de movilidad y aplicaciones TICs para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-Administración.

Más información en www.gmv.com/es/

           

Unas palabras sobre TALENTIA SOFTWARE

El grupo Talentia Software es editor e integrador de soluciones de software para la gestión del rendimiento financiero (Contabilidad, Consolidación, Reporting y Presupuestos) y de Recursos Humanos (nómina RH, soluciones SIRH y Gestión del Talento). Con más de 3.600 clientes, tanto pymes como grandes grupos de todos los sectores de actividad, Talentia Software se ha posicionado como una figura destacada en el sector de los sistemas de Gestión del Rendimiento Corporativo. La oferta del grupo incluye las gamas RH/HCM y Finanzas/CPM en modo SaaS o compra de Licencias, a las que se asocia una oferta completa de servicios. Los equipos de Talentia Software, situados principalmente en Europa, se vuelcan en responder a las necesidades de sus clientes en todo el mundo.

Más información en www.talentia-software.es

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Talentia Software

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0