Inicio | Ciencia y tecnología | Informática | Datumize se expande en Asia con la apertura de su nueva filial en Hong Kong

Datumize se expande en Asia con la apertura de su nueva filial en Hong Kong

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Datumize se expande en Asia con la apertura de su nueva filial en Hong Kong

* La compañía española pionera en la gestión del Dark Data anuncia la apertura de “Datumize Asia”, operativa desde este mismo mes

* El objetivo de Datumize es hacer llegar al mercado asiático sus soluciones 4.0, que conectan a los fabricantes con las máquinas, robots y dispositivos en tiempo real, y facilitan una gestión inteligente y predictiva

Datumize, compañía española de software disruptivo pionera en la gestión de los datos oscuros de las empresas, anuncia hoy la apertura de su nueva filial ‘Datumize Asia’ en Hong Kong. De esta manera, la compañía da un paso más en su implantación en el continente asiático, uno de sus mercados clave en su estrategia en los próximos 3 años.

 

La nueva sede de Datumize está liderada por Calvin Ng, ingeniero con una amplia experiencia en ventas, fabricación, automatización de fábricas y gestión de proveedores en mercados tan diversos como EE.UU, Hong Kong, Europa y China. Calvin reportará directamente a Nacho Lafuente, CEO de Datumize, y trabajará conjuntamente con el equipo de la central en Barcelona para el crecimiento de la empresa en el mercado asiático.

 

“Nuestra estrategia pasa por expandirnos globalmente, y tenemos un ojo puesto en Asia. Esta inversión muestra nuestra apuesta por una zona cuyo crecimiento y necesidades van a ir en aumento en los próximos años. Estamos hablando de una región pionera mundial en la creación de tecnología para el sector IoT, y por ello es clave para nuestra compañía. Además, este paso que damos fortalecerá el desarrollo de nuestras soluciones dentro de la industria 4.0., especialmente de la solución Observer 4.0”, afirma Nacho Lafuente, CEO y fundador de Datumize.

 

Observer 4.0, la plataforma que facilita un entorno de trabajo inteligente

 

Recientemente, Datumize ha lanzado Observer 4.0, una solución que, gracias a algoritmos de machine learning, predice los fallos y futuros problemas que van a reportar las máquinas de una determinada compañía, facilitando la prevención y el mantenimiento inteligente. Datumize Observer 4.0 permite así minimizar los costes que surgen, por ejemplo, cuando se estropean máquinas clave en una cadena de producción, ya que puede adelantarse y conocer qué piezas fallarán y cuándo lo harán, entre otras cosas.

 

“Está estimado que entre el 35 y el 40% de los esfuerzos de mantenimiento de las fábricas surgen de manera imprevista. Las reparaciones no planificadas interrumpen el flujo de trabajo y afectan negativamente al tiempo de entrega de los productos. Por eso, hemos desarrollado Observer 4.0, una tecnología propia que predice estos imprevistos, permite realizar labores de mantenimiento inteligente y ahorra costes y esfuerzos”, detalla Lafuente.

 

Observer 4.0 forma parte de la denominada revolución de la industria 4.0, ya que permite a los fabricantes estar conectados con sus robots, máquinas y dispositivos en tiempo real para realizar labores de mantenimiento predictivo, detectar anomalías, obtener analíticas y desarrollar un análisis detallado del estado de sus máquinas, entre otros revolucionarios avances que surgen a partir de la gestión del Dark Data o Datos Oscuros.

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0