Inicio | Ciencia y tecnología | Informática | Tipos impositivos, automatización de Registros y obtención de Declaraciones. ¿Están preparadas las pymes?
Nota de Prensa

Tipos impositivos, automatización de Registros y obtención de Declaraciones. ¿Están preparadas las pymes?

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Tipos impositivos, automatización de Registros y obtención de Declaraciones. ¿Están preparadas las pymes?


 

Los departamentos administrativos y financieros de las pequeñas y medianas empresas, ven aumentada su carga de trabajo con la tarea adicional de elaborar y presentar los impuestos, una tarea que, aunque sea una obviedad recordarlo, es de obligado cumplimiento. La correcta configuración de los tipos impositivos en las facturas les ayuda a abordar sus obligaciones tributarias de forma automática y desasistida.



Madrid 12 de septiembre de 2016.-  Datisa presenta un nuevo seminario de formación orientado a las áreas de gestión y administración financiera de las pymes con el objetivo de reforzar sus conocimientos sobre la aplicación de los impuestos en las facturas y su explotación a través de la automatización de las Declaraciones.

El contenido de esta sesión formativa incluirá temas relacionados con las Configuraciones Previas (Clientes, Proveedores, Series y Libros), según la naturaleza del Registro y la Configuración de Clases y Subclases de impuestos con la presentación -a modo de ejemplo- de varios casos prácticos relacionados con arrendamientos, importación, exportación, aduanas, ISP, seguros, agencias de viajes, régimen de prorratas y RECC. Los formadores de la compañía también repasarán asuntos relacionados con las Configuraciones a tener en cuenta desde la emisión de las facturas desde las aplicaciones de Gestión Comercial, teniendo en cuenta los Grupos y Tablas de impuestos, así como la configuración de documentos.

A lo largo del curso se pondrán sobre la mesa otras cuestiones de interés como los relacionados con las facturas rectificativas, la moneda extranjera, la gestión de expedientes o la facturación a origen. Los consultores de la firma establecerán un modelo de formación dinámica y participativa.

Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa dice que “el cumplimiento de las obligaciones tributarias es una de las cosas que más preocupa a las pequeñas y medianas empresas. Nosotros somos conscientes de ello y por eso hemos puesto a su alcance soluciones tecnológicas sencillas, altamente funcionales y asequibles para que puedan automatizar estas tareas con la seguridad que merece”.

 

Seminario on-line: 14 de septiembre y 15 de septiembre

Seminario presencial: 16 de septiembre en Madrid


Objetivo: Dar a conocer al usuario las posibilidades de configuración necesarias que permitan generar distintos tipos de registros de facturas, así como la generación de los modelos impositivos asociados a ellas.

Temario: Dominar los datos involucrados en las facturas y cómo configurarlos para automatizar tanto el registro como las declaraciones. Aprender a manejar los tipos de impuestos y retenciones asociados a los distintos modelos impositivos. Casos prácticos de registro de facturas de Arrendamientos, Importación, Exportación, Aduanas, ISP, Seguros, Agencias de Viajes, Régimen de Prorrata, Rectificativas, Moneda Extranjera, Gestión de Expedientes, Facturación a origen y RECC.

Destinarios: Profesionales responsables de la facturación a cliente y proveedores.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Tipos impositivos, automatización de Registros y obtención de Declaraciones”

 

Sobre Datisa (www.datisa.es)

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Datisa

Teléfono de Contacto: 629329676

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0