Inicio | Ciencia y tecnología | Informática | Cómo optimizar los procesos de facturación de las pymes
Nota de Prensa

Cómo optimizar los procesos de facturación de las pymes

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Cómo optimizar los procesos de facturación de las pymes

Los procesos de facturación en las pymes deben adaptarse al funcionamiento de las mismas. Constituyen la principal fuente de ingresos de las organizaciones por lo que su gestión debe ser eficiente, precisa y segura. Los sistemas ERP proporcionan a las pequeñas y medianas empresas la sencillez y flexibilidad que necesitan este tipo de compañías para garantizar la fiabilidad de los procesos de facturación y proporcionar la conexión con la “factura electrónica” que demandan.

La gestión de los procesos de facturación en las pymes es uno de los procesos estratégicos a los que deben hacer frente este tipo de organizaciones dentro de su sistema de administración. Realizar facturas de manera sencilla, personalizadas y cumpliendo todos los requisitos legales, archivarlas y, por supuesto, enviarlas de manera fácil y rápida, crear plantillas, gestionar clientes y/o productos y exportar los documentos a distintos formatos, ya sea PDF o Excel, por ejemplo, son algunos de los principales requisitos de un buen programa de facturación para pymes.

El ERP debe adaptarse a la propia metodología de la organización de manera que deberá ofrecer diferentes alternativas de facturación, ya sea por cliente, por albarán, por dirección, de manera parcial, total, etc. Del mismo modo, deberá incluir la posibilidad de utilizar distintos formatos de albarán y factura, configurables por el propio usuario y que puedan ser seleccionadas en cualquier momento conforme al criterio deseado.

Conocedores de la importancia de estos procesos, los responsables de Datisa inician el cuarto trimestre del año, presentando un nuevo seminario orientado a dar a conocer las múltiples posibilidades que ofrecen los ERP a las pymes para mejorar sus procesos de facturación y obtener las máximas ventajas de los mismos.

 Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa asegura que este tipo de acciones formativas van encaminadas a facilitar los procesos de facturación en las pequeñas y medianas empresas ofreciéndoles todas las garantías de seguridad y precisión que necesitan. “Nuestro compromiso con las pymes -ha dicho- se centra en poner a su alcance las herramientas necesarias para facilitar sus procesos de gestión. En el ámbito de la facturación, les proponemos además, la utilización de soluciones de última generación que permitan agilizar sus procesos, asegurando el cumplimiento de todos los requisitos legales, de una manera sencilla”.

 Seminario on-line: 07 de septiembre y 08 de septiembre

Seminario presencial: 09 de septiembre en Madrid

Objetivo: Mejorar la eficiencia en las labores de facturación y trabajos relacionados. Adaptar expedición de facturas a las necesidades organizativas de la compañía y a las preferencias de cada cliente. Obtener conocimientos sobre cómo se pueden integrar los procesos de facturación con la factura electrónica.

Temario: Orientado al conocimiento de las amplias posibilidades de la funcionalidad de expedición de facturas y de los procesos asociados, automatizaciones, métodos y organización de tareas, así como nociones sobre la e-factura.

Destinarios: Responsables de gestión, organización y administración de la empresa, directores financieros y operadores de los procesos facturación.

 La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Procesos de facturación. Métodos y Automatismos ”.

Sobre Datisa (www.datisa.es)

 Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido

Datos de contacto

Cristina del Amo / 91 715 92 68 – 629 329 676 cdelamo@mscomunicacion.es 


Contacto para nota de prensa:

Empresa: Datisa

Teléfono de Contacto: 629329676

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0