Inicio | Ciencia y tecnología | Informática | Comercioos impulsa el ecommerce en los clubs deportivos
Nota de Prensa

Comercioos impulsa el ecommerce en los clubs deportivos

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Web de la tienda online de la trainera de Hondarribia desarrollada por Comercioos Web de la tienda online de la trainera de Hondarribia desarrollada por Comercioos

La compañía guipuzcoana Comercioos, dedicada a asesorar tecnológicamente a emprendedores en el comercio online, está impulsando el desarrollo del comercio electrónico en los clubs deportivos. Más de 75.000 clubs deportivos están registrados en España, de los cuales cerca de 6.000 se localizan en Euskadi. En su gran mayoría no disponen de una tienda online con la que reforzar sus fuentes de ingresos y promover su imagen entre sus seguidores.

Comercioos está desarrollando una iniciativa para facilitar a los clubs deportivos (tanto profesionales como amateurs) para que dispongan de una plataforma web con tienda online, con la que poder reforzar su financiación e impulsar su imagen entre sus aficionados.

La economía de la mayoría de los más de 75.000 clubs deportivos registrados en España procede principalmente de las cuotas de socios, entradas y abonos de los seguidores, patrocinio de las empresas privadas con su publicidad y mecenazgo, y de las subvenciones de las administraciones públicas.

Las tiendas online de Comercioos amplían estas fuentes de financiación con la venta de productos del club (uniformes, camisetas, polos, sudaderas, pantalones, gorras, pañuelos, calcetines, zapatos, bolsas de deportes, banderas, llaveros pins, o pegatinas). Unas tiendas online que siempre están abiertas y que facilitan la venta a cualquier persona interesada aunque esté localizada en cualquier lugar del mundo.

Comercioos ha desarrollado la tienda online del club de traineras de Hondarribia, una iniciativa que ha logrado aumentar sus ingresos con la venta de uniformes y otros complementos a seguidores de Barcelona y Madrid (que concentran cerca del 50% de las transacciones online), así como de Bizkaia y Cantabria (que suman otro 30%), y de otros lugares como Baleares, Andalucía, así como del exterior como Estados Unidos.

La tienda online Hondarribia Arraun Denda también ha generado ventas en Gipuzkoa, especialmente en las épocas del año en el que la tienda física se encuentra cerradas. Asimismo, las victorias de la trainera, como el reciente Campeonato de España, facilitan picos de visitas y mayores ventas.

Comercioos ofrece una plataforma que garantiza a sus clientes la creación de una web especializada para tiendas online, personalizada, atractiva, con posicionamiento optimizado, adaptada al móvil, códigos QR, con dominio propio en internet y de la marca de la empresa y sin permanencias. Además, Comercioos ofrece asesoramiento integral continuado en los ámbitos jurídico, financiero-contable, tecnológico y marketing para la constitución, apertura y gestión del negocio.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Comercioos

Twitter: @Comercioos

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0