Inicio | Ciencia y tecnología | Informática | Taller de grafología e identificación de falsificaciones a Carabineros de Chile con Edatalia
Nota de Prensa

Taller de grafología e identificación de falsificaciones a Carabineros de Chile con Edatalia

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Taller de grafología científica forense e identificación de falsificaciones en firmas digitales manuscritas Taller de grafología científica forense e identificación de falsificaciones en firmas digitales manuscritas

El cuerpo de Carabineros de Chile es una de las instituciones más prestigiosas y respetadas del país sudamericano. A principios del mes de agosto en Santiago, Rodrigo Farías Veloso, experto en grafopsicología, impartió a peritos del cuerpo de carabineros el “Taller de Grafología Científica Forense e Identificación de Falsificaciones en Firmas Digitales Manuscritas”.

 Los peritos documentales del laboratorio de criminalística de Carabineros, son los encargados de las investigaciones relacionadas con falsificación de moneda, así como de firmas y documentos fraudulentos. Los funcionarios del cuerpo se reúnen anualmente en Santiago para formarse y actualizarse en áreas relativas a sus competencias.

 El taller tuvo una muy buena acogida, despertando un gran interés al mostrar a los asistentes una tecnología que les permitirá impedir el fraude o las falsificaciones de los documentos electrónicos, los cuales tienen a sustituir al papel en los procesos documentales.

 En el módulo “Identificación de Falsificaciones en Firmas Digitales Manuscritas” del taller, se utilizó la tecnología desarrollada por edatalia, específicamente su solución de firma y presentación de datos biométricos, lo cual permitió que el taller tuviera un componente práctico y de esta forma ilustrar de manera ajustada todo el proceso. Se utilizó además el modelo de  tableta STU-530 de Wacom.

 En el taller de Grafología Científica Forense se detectaron múltiples posibilidades, casos y campos en los que se podría utilizar la tecnología de edatalia en un país como Chile, abriendo de esta manera las puertas de un sector en el que habrá mucho por recorrer en el futuro cercano.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: edatalia

Twitter: @ecoSignature

Teléfono de Contacto: +34 600990391

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0