Inicio | Ciencia y tecnología | Informática | Las soluciones contables para pymes de Datisa simplifican, automatizan y analizan
Nota de Prensa

Las soluciones contables para pymes de Datisa simplifican, automatizan y analizan

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Las soluciones contables para pymes de Datisa simplifican, automatizan y analizan

Las soluciones contables de Datisa disponen de una avanzada herramienta de análisis con acceso a diversos informes que muestran la situación contable de la empresa en distintos periodos, las ganancias, las pérdidas y el balance de resultados general. Las soluciones de contabilidad de Datisa -On Premise o en Licencia- ofrecen una imagen nítida sobre el estado de situación de la empresa y facilitan la toma de decisiones inteligentes.

El ERP de contabilidad de Datisa ofrece en exclusiva la función de reapertura y cierre, una funcionalidad diseñada y desarrollada por el fabricante español de ERP, que permite comparar diferentes períodos y ejercicios contables. No es necesario “cambiar de empresa” para consultar ejercicios anteriores, ya que la información está siempre en línea.

El aplicativo incluye además, las funcionalidades propias de una solución de contabilidad robusta, flexible y eficiente para pymes: asientos patrón, registro de facturas, punteo manual y automático, emisión de documentos, Declaraciones, estados financieros, control de ingresos y cobros previstos o protección de cuentas.

La solución además dispone de una versión avanzada en la que se incluyen funciones de contabilidad analítica y presupuestaria.

Los estados financieros básicos son un instrumento estratégico para evaluar el rendimiento de la empresa por lo que es importante que la compañía disponga de herramientas tecnológicas que le permitan acceder e interpretar esa información contable veraz, actual y en tiempo real para facilitar la toma de decisiones. Sin embargo, existe otro apartado, dentro de la función contable, menos “explotado” en las pymes. Hablamos de la contabilidad analítica que aporta información sobre la los distintos centros de coste de la empresa, lo que mejora la toma de decisiones y de la contabilidad presupuestaria, con la que definir presupuestos y controlar las posibles desviaciones que puedan producirse a lo largo del tiempo proyectado.

Se trata de una herramienta pensada para que  además de simplificar y automatizar la gestión de la contabilidad, permita analizar y evaluar toda la información financiera que encierra la contabilidad con el fin de mejorar la toma de decisiones.

Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa dice que “el análisis preciso de la información contable determina la salud financiera de la empresa y permite actuar en consecuencia en función de criterios lógicos. Por eso es tan importante, que las pequeñas y medianas empresas cuenten con soluciones tecnológicas que les permitan disponer de información, no solo para cumplimentar sus obligaciones tributarias sino también para implementar estrategias correctivas o evolutivas en función de sus necesidades reales”.

Entre los beneficios que podrán obtener las pymes que cuenten con los aplicativos de gestión contable de Datisa destacan, además del cierre virtual de ejercicio, la comodidad a la hora de introducir los asientos, la confidencialidad y seguridad de los datos, la facilidad para hacer las declaraciones, la contribución para la toma de decisiones y el control efectivo sobre los cobros y los pagos.

Sobre Datisa (www.datisa.es

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de DATISA, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido

 

Datos de contacto

Cristina del Amo / 91 715 92 68 – 629 329 676 cdelamo@mscomunicacion.es  

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Datisa

Twitter: @DatisaSoftware

Teléfono de Contacto: 629329676

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0