Inicio | Ciencia y tecnología | Informática | Este verano Secura te da “protección pantalla total” ante el ransomware
Nota de Prensa

Este verano Secura te da “protección pantalla total” ante el ransomware

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Secura: protección pantalla total ante el ransomware Secura: protección pantalla total ante el ransomware

En su tradicional campaña estival de seguridad, el integrador madrileño, afronta el verano con el objetivo “cero incidencias”

La compañía recuerda que la seguridad debe ser gestionada por profesionales y que nunca debe tomar vacaciones

Protección pantalla total,  es el fresco slogan que abandera la campaña estival de sensibilización en seguridad, que ha puesto en marcha Secura, (www.secura.es), integrador especialista en últimas tecnologías de seguridad de la información. Este año hace especial hincapié en la protección ante el ransomware que tantos estragos y pérdidas está causando  en las corporaciones.

 Y es que, está demostrado que en el período vacacional los ciberciminales en lugar de relajarse y descansar, potencian su actividad y se multiplican los ataques. “En este año 2016 se ha producido un aumento exponencial sobre todo de ataques de ransomware como cryptolocker contra particulares, PYMES, hospitales así como compañías multinacionales. En Secura decimos que “el lado oscuro” nunca descansa y es necesario tomar medidas avanzadas de protección para evitar desastres” expone Arantxa Calvo Moyano, Responsable de Marketing de Secura.

 En este sentido, la compañía insiste en la importancia de la concienciación así como en  la necesidad de confiar este área en manos de profesionales cualificados. “Esto es fundamental y supone para las empresas una inversión a largo plazo que les da tranquilidad. Recientemente leí un informe que decía que la mayoría de las empresas encuentran obstáculos para defenderse de los ciberataques. Esto es justo lo que hacemos en nuestro “Security Guardian” un servicio de consultoría estratégica muy valorado por nuestros clientes. Planificamos y controlamos, con las herramientas adecuadas, el estado de su seguridad en todo momento.” afirma satisfecha Arantxa Calvo, Responsable de Marketing de Secura. Y prosigue: “Precisamente, durante los meses de verano, reforzamos este servicio para proporcionar a las empresas “protección pantalla total” ante los ataques más avanzados mientras los responsables se van tranquilamente de vacaciones, manteniendo unos niveles de seguridad óptimos cumpliendo con el objetivo de “cero incidencias concluye la Directiva.

 Otras medidas preventivas que nos recuerda el integrador: mantener todos los equipos, sistemas y programas en sus últimas versiones, realizar copias de seguridad, contar con una política de contraseñas, monitorizar el tráfico de red, vigilar la temperatura de los equipos, concienciar en el uso de los USB así cómo dispositivos corporativos, concienciar en la navegación y compras online seguras, redes sociales, etc.

 Como siempre, Secura recuerda que ante cualquier incidente de seguridad se contacte con alguna empresa de seguridad especializada que pueda asesorar o directamente denunciar a través del INTECO (www.inteco.es) o la sección de delitos informáticos de la Guardia Civil (www.gdt.guardiacivil.es).

Contacto para nota de prensa:

Empresa: secura

Teléfono de Contacto: 911570704

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0