Inicio | Ciencia y tecnología | Informática | Las pymes no serán competitivas si antes no son tecnológicas
Nota de Prensa

Las pymes no serán competitivas si antes no son tecnológicas

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Las pymes no serán competitivas si antes no son tecnológicas

El ERP de Datisa proporciona orden, permitiendo a las pequeñas y medianas empresas crear un marco de trabajo estable, tanto para la propia organización como para los trabajadores que la conforman, actúa como candado frente a los ladrones de tiempo ya que al automatizar procesos optimiza las tareas y ahorra tiempo, y facilita la integración del dato.

Madrid 31 de marzo de 2016.- Datisa explica que muchas pymes todavía tienen sistemas preparados para la entrada de datos, pero no orientados a la explotación los mismos ya que utilizan soluciones que aún proporcionando información, no son capaces de integrar los datos ni ponerlos en valor. La utilización de datos aislados, dificulta la visión integral de la compañía.

 La información en sí, tiene un valor limitado. Lo que realmente aporta diferenciación es la capacidad que la tecnología imprime a las empresas para integrar e interrelacionar la información de las distintas áreas que conforman la organización. El ERP de Datisa, pensado específicamente para solventar las necesidades de gestión de las pequeñas y medianas empresas, responde a la necesidad de integración interdepartamental, de forma que, las áreas de producción, logística, comercial o financiero, puedan intercambiar información y poner en valor la información que manejan. Es, como explica Pablo Couso, consultor senior de Datisa “nuestro ERP es el pegamento que facilita esa cohesión”.

La tecnología, apuntan desde Datisa, debe optimizar la gestión empresarial. Si el sentimiento que trasciende en la organización es que la tecnología es un escollo, querrá decir que se produjo un error en la elección de la tecnología que se utiliza. Las pymes deben apostar por la adaptación tecnológica para responder a las necesidades que plantee, teniendo en cuenta los recursos de los que dispone.

Invertir en tecnología sirve para mejorar la infraestructura de la organización y, con ello, maximiza la capitalización de la misma. Couso dice que “las empresas que se capitalizan, refuerzan su estructura productiva y aumentan su capacidad competitiva. Las pymes no pueden ser competitivas sin ser tecnológicas”.

Las plataformas de gestión empresarial como las de Datisa proporcionan tres ventajas clave para optimizar la gestión de las pequeñas y medianas empresas:

  1. Aportan orden al facilitar un marco de trabajo estable para organización y empleados
  2. Son un candado contra los ladrones de tiempo, evitando duplicidades y errores
  3. Integran los datos y aportan una visión 360º de la organización

Sobre Datisa (www.datisa.es)

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de DATISA, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Datisa

Twitter: @datisaSoftware

Teléfono de Contacto: +34 629 329 676

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0