Inicio | Ciencia y tecnología | Informática | Un ERP debería ser una commodity para las pymes
Nota de Prensa

Un ERP debería ser una commodity para las pymes

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Un ERP debería ser una commodity para las pymes

Desde Datisa se asegura que las pequeñas y medianas empresas deberían utilizar estos aplicativos para gestionar sus procesos, con independencia de su tamaño, teniendo en cuenta únicamente, el volumen de información que generan. Con el objetivo de mejorar la eficiencia e impulsar la rentabilidad, deberían ser sistemas -empiezan de hecho a serlo- indispensables para dirigir y gestionar la actividad de la organización.

Si bien los aplicativos ERP deberían ser vistos ya como una commodity, algo que las empresas necesitan sí o sí, para el desempeño de su actividad, acompañarlos de la necesaria innovación tecnológica les permitirá evolucionar en su estructura para ofrecer siempre mejores resultados a los usuarios.

Como explica Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa “los sistemas de gestión de hace 30 años, poco tienen que ver con los actuales aplicativos, que son más flexibles, incorporan funcionalidades más analíticas, favorecen la movilidad y ofrecen mayor capacidad de integración con otras soluciones, por ejemplo, plataformas de comercio electrónico. Además, los modelos de pago por uso, y, especialmente, la nube, han abaratado el acceso a este tipo de soluciones haciéndolas del todo asequibles también para las pymes”.

Apoyar la gestión en un sistema ERP permite a las pequeñas y medianas empresas, disponer de un repositorio único donde acceder a los datos, facilita el intercambio de información e impulsa el conocimiento intra-departamental.  Todo eso, explican desde Datisa, son cuestiones obvias y más que suficientes para no prescindir de este tipo de herramientas y confiar el control a otras soluciones menos eficientes y menos seguras.

Sin embargo, el fabricante español de ERP para pymes pone ejemplos concretos para mostrar cómo un sistema de gestión empresarial puede ser una auténtica palanca de innovación en los procesos y, de qué manera su uso, puede contribuir de manera efectiva a impulsar cambios de estrategia o a tomar decisiones alejadas de lo que inicialmente se pensaba.

Como muestra, los responsables de Datisa se refieren al área comercial en la que el uso de soluciones de pre-venta o auto-venta permiten realizar, gestionar y controlar todas las funciones asociadas a los procesos comerciales fuera de la oficina, es decir, a través de un dispositivo móvil desde el que se puede acceder a cualquier documento, dato o función gestionada con el ERP. Por lo tanto, este tipo de aplicativos, confieren, además, la libertad de movimiento que tanto necesitan los equipos comerciales. La integración del ERP con diferentes webs permiten, además, ampliar la red de canales de venta, ya sean portales de e-commerce o extranets que hacen que comerciales y distribuidores puedan hacer y tramitar los pedidos. Y, por si esto fuera poco, estos sistema - aclaran desde Datisa- ayudan a mejorar la estrategia de precios basándose en los márgenes o en la fluctuación de los mismos.

Éstos son sólo algunos argumentos para explicar por qué un ERP debería ser una herramienta utilizada por las empresas, sin ningún condicionante. El área comercial es, sin duda, estratégica, pero también la financiera, logística, producción, contabilidad, … En definitiva, Isabel Pomar dice que “las soluciones ERP impactan en el funcionamiento de todos los departamentos y deberían ser herramientas de uso cotidiano, más aún cuando la tecnología y los modelos de comercialización, han rebajado las inversiones que se necesitan para su implantación”

Sobre Datisa (www.datisa.es)

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de DATISA, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Datisa

Twitter: @datisaSoftware

Teléfono de Contacto: +34 629 329 676

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0