Inicio | Ciencia y tecnología | Informática | ERP para que las pymes puedan controlar el proceso productivo y gestionar su almacén
Nota de Prensa

ERP para que las pymes puedan controlar el proceso productivo y gestionar su almacén

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
ERP para que las pymes puedan controlar el proceso productivo y gestionar su almacén

 

Controlar de forma efectiva los procesos productivos de la empresa, el estado de las existencias, el control de costes, la gestión de los almacenes y la trazabilidad de las materias primas y los productos semi-elaborados llega a ser determinante en la gestión de las pequeñas y medianas empresas con procesos de fabricación. Por esa razón, disponer de un programa, capaz de gestionar estas tareas permite optimizar los procesos, ahorrar costes e impulsar la rentabilidad de la organización.

 

Controlar los procesos productivos implica, entre otras cosas calcular los tiempos asociados a cada proceso, definir las operaciones y gestionar las mermas de cada producto en el procesado, además de controlar la trazabilidad y gestionar el almacén. Éstas son sólo algunas de las funciones que debe tener en cuenta cualquier pyme con procesos de fabricación. Abordar estas cuestiones, y hacerlo de manera eficiente, exige la utilización de un sistema de gestión integral que facilite la automatización, por un lado, y la generación de información, por otro.

Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa explica que “un sistema de gestión orientado a la producción permite ajustar la producción a la demanda y controlar que todo funciona correctamente, desde el momento en el que se suministra las materias primas hasta que concluye la fabricación y esto, sin duda, eleva los niveles de rentabilidad de la empresa hasta sus puntos más altos”.

Conscientes de esta realidad, en Datisa han puesto en marcha una nueva sesión formativa en la que se abordarán temas como:

  1. Composición de los Productos Terminados. Materia prima, productos semielaborados y productos terminados. Establecimiento de fases de los procesos productivos.
  2. Costes directos (preparación y fabricación) e indirectos. Precios medios e últimos
  3.  Proceso de fabricación: Ordenes de Fabricación manuales y desdobles de fases.
  4. Proceso de fabricación: Ordenes de Fabricación automáticas.
  5. Proceso de fabricación: Venta en composición desde los movimientos de almacén de salida
  6. Previsiones de consumo: Estudios sobre existencias, pedidos y fases de la producción.
  7. Movimientos de fabricación e Histórico.
  8. Cálculos de costes, Previsiones, Desviaciones de consumo y otros Informes

Seminario on-line:  02 de marzo y 03 de marzo

Seminario presencial: 04 de marzo en Madrid 

Objetivo: Obtener el conocimiento sobre las posibilidades del programa de Gestión de Producción, para tener controlados los costes, control de almacén y previsiones de fabricación.

Temario: Gestión de Productos terminados, cálculos de costes y previsiones de consumo, el proceso e fabricación y explotación de la información relacionada.

Destinarios: Gerentes, responsables de la gestión de almacén, del área de producción y planificación del proceso productivo.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario Proceso Productivo y Control de Almacén.

Sobre Datisa (www.datisa.es)

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de DATISA, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Datisa

Twitter: @datisaSoftware

Teléfono de Contacto: +34 629 329 676

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0