Inicio | Ciencia y tecnología | Informática | Datisa propone algunas ideas para que las pymes avancen hacia un modelo de gestión de valor añadido
Nota de Prensa

Datisa propone algunas ideas para que las pymes avancen hacia un modelo de gestión de valor añadido

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Datisa propone algunas ideas para que las pymes avancen hacia un modelo de gestión de valor añadido

Datisa define las finanzas como el reverso de las operaciones, unas operaciones que deben ser sostenibles desde el plano financiero y, por lo tanto, es necesario buscar un reposicionamiento del modelo de gestión en el que se contemplen alineadas operaciones y finanzas.

Apoyándose en la permeabilidad del dato, es decir, en su capacidad para circular en todos los niveles dentro del sistema de gestión, Datisa, destaca el valor de las herramientas de integración de la información, por la calidad misma de la propia integración y por la calidad que ofrece en el análisis de los datos.

Pablo Couso, consultor senior de Datisa, explica cómo se establece el mapa de operaciones comerciales dentro de una pyme. Y aclara que, por una parte, hay que gestionar el activo circulante, es decir, todo lo que tiene que ver con clientes, stock y tesorería. Pero además, por otro lado, es preciso administrar el pasivo circulante, es decir, todo lo relacionado con las fórmulas de financiación espontánea, ya sea proveniente de proveedores o de acreedores. En la misma línea, el consultor de Datisa, apunta el requerimiento de dar respuesta a las necesidades operativas de fondos (NOF), ya sean fondos de maniobra o recursos negociados como descuentos o pólizas de crédito.

Y es aquí, donde las herramientas de integración y análisis del dato desempeñan una función estratégica gestionando la información bancaria, la relacionada con las operaciones comerciales, los datos históricos o la contabilidad de gestión, a través de los conocidos aplicativos de tesorería, ERPs, sistemas de trazabilidad documental o factura electrónica, facilitando la integración con programas de gestión verticales o creando automáticamente los presupuestos de gastos, de ingresos, de pérdidas y ganancias, de tesorería, etc. Las métricas analíticas, la corrección de desviaciones, el cálculo de ratios o la elaboración de las posiciones de tesorería, también forman parte del completo mapa de gestión que requieren las pymes para avanzar hacia un modelo que realmente aporte valor añadido.

La permeabilidad del dato, se presenta además, como una condición a tener en cuenta, también a la hora de favorecer la integración de los sistemas de gestión con otro tipo de soluciones, relacionadas, por ejemplo, con la prestación de servicios Web (comercio electrónico integrado), con las herramientas de Business Inteligence (análisis, simulaciones y escenarios posibles), con la explotación eficiente de las bases de datos (cuadros de mando) o con la movilidad de cara a la optimización del almacén, entiendo éste, como un auténtico centro de coste.

Entendida la permeabilidad, como la capacidad para intercambiar e interconectar información procedente de diversas fuentes, se perfila como uno de los rasgos indiscutibles en los modernos sistemas de gestión para canalizar el dato y facilitar su análisis. En este sentido, las pymes deberán apostar por sistemas que impulsen esa permeabilidad y que hayan sido concebidos bajo el prisma de, intercambio colaborativo.

Sobre Datisa (www.datisa.es)

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de DATISA, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido

 

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Datisa

Twitter: @DatisaSoftware

Teléfono de Contacto: 629329676

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0