Inicio | Ciencia y tecnología | Informática | El nuevo vinCERT 3.0 permite por primera vez limitar el acceso de navegación dentro de una misma aplicación web
Nota de Prensa

El nuevo vinCERT 3.0 permite por primera vez limitar el acceso de navegación dentro de una misma aplicación web

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El nuevo vinCERT 3.0 permite por primera vez limitar el acceso de navegación dentro de una misma aplicación web

Barcelona, 29 de octubre de 2015. Menos de un año después de su última actualización, Víntegris lanza la nueva versión 3.0 de vinCERT, el sistema pionero en la gestión, control y auditoría de uso de certificados digitales. La nueva actualización permite por primera vez limitar el acceso dentro de la navegación de una web y, una vez más, se configura como el único producto de sus características en el mercado. La nueva versión de vinCERT permite además trabajar con certificados desde cualquier sistema y dispositivo, ya que ahora es compatible con diversos navegadores y también con plataformas Linux y Mac OSX.

Listas blancas de navegación web para direcciones URL

vinCERT 3.0 implementa por primera vez en un producto de sus características la funcionalidad de listas blancas de navegación web, dando solución a una de las principales inquietudes de los administradores de certificados: la imposibilidad de limitar el uso de un certificado dentro de una aplicación web.

 

Hasta el momento un usuario con permisos para usar un certificado en un aplicativo web determinado podía hacer uso del mismo en cualquier apartado del mismo, aunque sus atribuciones dentro de la organización no le facultaran para ello. Con vinCERT 3.0 esta cuestión queda finalmente resuelta, puesto que el administrador puede limitar el acceso de cada usuario a determinadas URLs dentro de un mismo site.

Compatibilidad con los principales navegadores en Windows, Linux y Mac

La nueva versión de vinCERT extiende su funcionamiento a los navegadores más utilizados del mercado y permite trabajar tanto con plataformas Windows como con Linux y Mac OSX, gracias a incorporar soporte para aplicaciones Java mediante interfaz PKCS#11.

El control de navegación de vinCERT 3.0 puede realizarse ahora con Internet Explorer (Windows), Google Chrome (Windows) y Mozilla Firefox (Windows, Linux, Mac OSX). De este modo, el usuario puede trabajar por primera vez con sus certificados desde cualquier dispositivo y plataforma.

Para mayor comodidad del usuario, vinCERT 3.0 incorpora además un widget que permite activar y desactivar rápidamente el agente en estación de trabajo.

Por delante del mercado

Gracias a estas novedades, Víntegris continúa por delante del mercado de sistemas de gestión de certificados digitales.

Lanzado en 2010, vinCERT fue el primer programa de gestión, control y auditoría de uso de certificados digitales del mercado. vinCERT es un sistema de gestión centralizada que permite a los usuarios trabajar con los certificados como si estuvieran instalados en sus propias estaciones de trabajo, y al responsable de seguridad tener control sobre qué certificados se utilizan, quién los utiliza y donde se están utilizando.

La solución vinCERT está implementada en España por empresas líderes de los sectores de la banca, seguros y distribución como Bankia, Grupo Catalana Occidente, Grupo Generali y Mapfre, y cuenta con más de 50.000 usuarios.

 

Acerca de Víntegris

Desde 2004, Víntegris diseña, implanta y gestiona infraestructuras de seguridad de la información para las principales entidades financieras y grandes corporaciones españolas. Proporciona soluciones robustas a la medida de las exigencias del negocio, integrando tecnologías de alto rendimiento y conectando las prestaciones de los productos estandarizados con las necesidades de cada empresa.

Sus productos, especialmente diseñados pensando en su implementación en la empresa, aportan valores añadidos en sus respectivos segmentos y cuentan con el aval del mercado. Entre ellos destaca vinCERT®, el primer programa de gestión, control y auditoría de certificados digitales del mercado, y vinACCESS®, sistema versátil de autenticación robusta, que suman cerca de 150.000 usuarios sólo en España.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: VINTREGRIS

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0